Piden Hasta 24 Años de Prisión por Fraude Electrónico

Piden Hasta 24 Años

de Prisión por

Fraude Electrónico

  • También proponen sancionar hasta con 12 años de cárcel a quien incurra en usurpación de identidad.
  • Presentan iniciativa de ley para homologar la imagen de la administración pública estatal y municipal para destinar más recursos a los rubros sociales.

 

La legisladora Juana Bonilla Jaime propuso penas de 12 a 24 años de prisión en contra de quien cometa el delito de fraude por sí o por una persona que cuente con nivel de conocimientos suficientes en informática, telemática o alguna otra materia afín del uso de las tecnologías de la información.

Además, conforme a la propuesta de reforma al Código Penal de la entidad, se propone imponer de tres a 12 años de prisión en contra de quien cometa el delito de usurpación de identidad por sí o por interpósita persona, cuando mediante la manipulación de medios electrónicos, telemáticos, informáticos o intercepción de datos de envío, se atribuya, utilice o disponga de información, imágenes, o documentos de otra persona física o jurídico colectiva.

La iniciativa, que busca evitar que se vulneren los derechos y los bienes de la ciudadanía en el ciberespacio, fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Proponen homologar imagen del sector público estatal y municipal

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón propuso la Ley de Imagen Homóloga Institucional del Estado de México y sus Municipios a fin de que la administración pública estatal y municipal haga uso de colores institucionales como el gris, blanco y negro, pues los cambios a los colores o imágenes institucionales propicia la erogación elevada de recursos públicos que podrían destinarse a rubros sociales y salud.

En este sentido, propone establecer lineamientos para el uso y diseño de materiales y productos de comunicación oficial, informativo y promocional realizados por el Estado y los municipios, con el fin de fortalecer la difusión, la promoción y la divulgación de sus programas, servicios y atribuciones en general con aplicación de reglas de austeridad; además, el Estado contará con un comité para auxiliar en la substanciación de los procedimientos para el diseño y uso de la imagen homóloga institucional.

La propuesta será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Legislación y Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.