Llama Edith Marisol Mercado a Construir red de Mujeres Sororas

 Llama Edith Marisol Mercado a

Construir red de Mujeres Sororas

**La legisladora local mexiquense encabezó el Curso-Taller Empoderando Mujeres en Amanalco.

A fin de despertar conciencias entre mujeres del municipio de Amanalco y comenzar a construir la Red de Mujeres Sororas, la diputada Edith Marisol Mercado Torres (Morena), organizó el curso taller “Empoderando Mujeres”, realizado como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acompañada de Emma Colín Guadarrama, presidenta municipal de Amanalco, la representante popular subrayó la importancia de este tipo de talleres a fin de propiciar el empoderamiento femenino. “Necesitamos ser sororas, no solo para conmemorar un día, sino para apoyarnos siempre”, recalcó.

Al resaltar la presencia femenina en cargos de elección popular en este municipio, en presencia de Nancy Nápoles Pacheco, coordinadora estatal del Programa de Promoción, Impulso y Desarrollo de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, la legisladora Mercado Torres llamó a las asistentes a trabajar para erradicar el machismo y a seguir en pie de lucha pues durante la pandemia Amanalco ha enfrentado algunos casos de feminicidios.

Por su parte, la presidenta municipal Emma Colín agradeció el interés de la diputada en la sensibilización de estos temas, pues “no es un tema de lucha contra el hombre sino de encontrar un equilibrio y ser reconocidas como personas, madres de familia, con el mismo respeto que nos conducimos hacia ellos”, indicó.

En presencia también de la presidenta municipal electa María Elena Martínez Robles, y las regidoras Edith Mejía de la Cruz y Ma. Cruz Hernández González, Nancy Nápoles agradeció la confianza, apoyo y respaldo para hacer estas actividades por parte de la diputada Mercado Torres y dijo que “esta es la lucha de las mujeres nos ha llevado a ocupar los espacios”, además de refrendar que mejorar la calidad de vida de la mujer es prioritario para el grupo parlamentario de Morena.

Durante el Curso-Taller, que se replicará en diversas sedes del Estado de México, las mujeres atendieron las ponencias sobre el empoderamiento de las mujeres a cargo de Verónica Rodríguez Córdoba y Roger Garrido Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *