RECIBE EL CONGRESO ESTATAL EL TERCER INFORME DE GOBIERNO DE ADM

RECIBE EL CONGRESO

ESTATAL EL TERCER INFORME

DE GOBIERNO DE ADM

  • La ciudadanía podrá evaluar el quehacer público, los avances y también aquello que se encuentra pendiente: Maurilio Hernández.
  • Guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de covid-19.

La LX Legislatura del Estado de México recibió, a través de la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Directiva, y del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que entregó por escrito el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa estatal, en presencia de los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), la diputada Julieta Villalpando Riquelme (PES) y el legislador Omar Ortega Álvarez (PRD), vicepresidente, secretario y vocales de la Jucopo, respectivamente, Maurilio Hernández indicó que el tercer informe permitirá a la ciudadanía conocer el desempeño de las políticas y actividades desarrolladas, los avances y también aquello que se encuentra pendiente, con el fin de evaluarlo y mejorarlo.

El legislador destacó que la entrega-recepción del informe representa el espíritu de convivencia, de interlocución y, sobre todo, de construcción de acuerdos entre los poderes públicos, en lo que coincidió el secretario Alejandro Ozuna.

La legisladora Karina Labastida subrayó que las y los diputados reciben con gran responsabilidad el informe de gobierno, “comprometidos con los supremos intereses del pueblo del Estado de México”, por lo que dio por cumplida su presentación en los términos señalados por la Constitución Política y dispuso su presentación ante el Pleno legislativo para que se proceda a su análisis.

Al solicitar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de covid-19, el secretario Alejandro Ozuna dijo que la emergencia sanitaria que vive la humanidad ha trastocado las estructuras familiares, sociales, económicas, políticas y gubernamentales y urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades.

También manifestó la disposición de todos los integrantes del gabinete estatal para acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde para dar cumplimiento a la glosa del informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *