PROPONE JOSÉ COUTTOLENC 10 ACCIONES PARA REACTIVAR MIPYMES 

PROPONE JOSÉ COUTTOLENC 10

ACCIONES PARA REACTIVAR MIPYMES 

  • El coordinador parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura ha sostenido reuniones virtuales con empresarios.

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura mexiquense, propuso 10 acciones inmediatas para iniciar el proceso de reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes), entre estas impulsar la reconversión del aparato productivo en la entidad, orientándolo hacia industrias y actividades esenciales, como productos de primera necesidad, materiales e insumos médicos y tecnología.

Lo anterior, después de sostener reuniones virtuales, a través de videoconferencias, con empresarios de varios municipios de la entidad, en las cuales fueron abordados los retos y necesidades que ha enfrentado este sector durante la contingencia sanitaria.

El legislador considera que mediante la reconversión de la actividad productiva será posible satisfacer la demanda de ciertos bienes y servicios, y crear la posibilidad de exportarlos.

José Couttolenc también propone incentivar la creación de encadenamientos productivos (clústers virtuales) entre micro, pequeñas y medianas empresas; realizar ferias y encuentros virtuales de networking entre mipymes y grandes empresas; otorgarles financiamientos a tasas de interés preferenciales, y brindarles facilidades para la participación y adjudicación de las compras públicas que realice el gobierno estatal.

Además, propone coadyuvar en la creación de startups, aplicaciones, páginas web y software por desarrolladores mexicanos y/o mexiquenses; promover el uso de sistemas de pagos electrónicos y la bancarización de operaciones en pequeños negocios; mejorar el acceso a internet en el territorio estatal, dando prioridad a las comunidades más remotas y con mayores índices de rezago, e incentivar el uso de plataformas digitales para ofrecer bienes y servicios producidos por negocios locales.

El legislador del PVEM también propone estimular el consumo de bienes de la canasta básica en pequeños comercios de las comunidades y garantizar la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico sostenible en nuestro estado, generando estímulos económicos para la realización de actividades que sean amigables con el medio ambiente.

Couttolenc Buentello ha publicado en su canal de Youtube las conversaciones que sostuvo con los empresarios, en las cuales se detallan los retos que enfrenta el sector empresarial por la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *