COMUNICAN CAMBIOS EN INTEGRACIÓN DE BANCADAS PARLAMENTARIAS

COMUNICAN CAMBIOS EN

INTEGRACIÓN DE BANCADAS

PARLAMENTARIAS

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México, presidida por la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena), se dio por enterada de los comunicados del Partido del Trabajo en los que se anuncia que el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez es el coordinador parlamentario en el Congreso mexiquense y que la legisladora Crista Amanda Spohn Gotzel se separa de la bancada petista para adherirse al Grupo Parlamentario del PAN.

El diputado Juan Maccise Naime (PRI) y la legisladora María de Lourdes Garay Casillas (PES), dieron lectura a los comunicados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y de la diputada Crista Amanda Spohn, los cuales fueron dirigidos al secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo, Javier Domínguez Morales.

El comunicado de la bancada petista fue enviado por Óscar González Yáñez, diputado federal y comisionado político nacional del PT en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, Joel Cruz Canseco y el legislador Armando Bautista, dirigentes estatales del PT en la entidad.

RECIBEN LA CUENTA PÚBLICA 2019 Y EL INFORME DEL FISCAL

La Diputación Permanente dio también por presentada y recibida la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México y Organismos Auxiliares y Autónomos del ejercicio fiscal 2019, enviada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como el informe anual del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Ello, en cumplimiento de los artículos 61 y 77 de la Constitución Política y del artículo 25 de la Ley de la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de México, respectivamente.

Al dar lectura al oficio de remisión de la Cuenta Pública, el diputado Juan Maccise Naime (PRI), vicepresidente de este órgano parlamentario, recordó que la Cuenta, entregada el 29 de abril por el secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira, está integrada por 13 tomos y sus respectivos anexos, y contiene el resultado consolidado de la ejecución de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos autorizado para ese año.

La diputada Mónica Álvarez informó que el día 29 de abril se le dio trámite al documento, y la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización la remitió de inmediato al órgano fiscalizador.

Por otra parte, correspondió a la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD) leer el oficio de presentación del Informe del fiscal correspondiente añ periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

Destacó, además, el agradecimiento del fiscal por la cooperación y el trabajo coordinado que la Legislatura le ha brindado a esa dependencia para alcanzar un servicio de procuración de justicia más eficiente y oportuno, acorde con las demanda de la sociedad.

En este sentido, la legisladora Mónica Nemer destacó que de este informe ha sido entregado un ejemplar a cada coordinador de los diferentes grupos parlamentarios y a los legisladores que así lo han solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *