RINDE MARÍA DE JESÚS GALICIA PRIMER INFORME DE LABORES

RINDE MARÍA DE JESÚS GALICIA

PRIMER INFORME DE LABORES

Los diputados del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura “estamos actualizando el marco jurídico del Estado de México para que se ajuste a las nuevas realidades” y dé respuesta a las demandas de los sectores vulnerables de la población mexiquense, afirmó la diputada María de Jesús Galicia Ramos al presentar su Primer Informe Legislativo, al cual asistió el diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada morenista, quien señaló que este trabajo “tiene altura de miras: transformar profundamente al país y la entidad”.

En el Auditorio Municipal de la Gente en Ixtlahuaca, la legisladora María de Jesús Galicia, ante el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva del Cuarto Periodo de Ordinario de la Legislatura, dijo que en la democracia los representantes populares están obligados a transparentar su actuar a través de la rendición de cuentas, que es “un acto republicano, pero además una exigencia moral”, acotó.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández, expresó que estos son tiempos de cambio: “Nos corresponde revisar la Constitución, las leyes y los reglamentos. Así hemos hecho un trabajo intenso en materia de medio ambiente, seguridad pública, justicia, promoción de la economía y otros temas alineados todos a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que se ha realizado un intenso trabajo legislativo tanto en la entidad como en el país, teniendo siempre como sujetos de este actuar a la población y el interés de la sociedad. “De eso se trata el trabajo de estos diputados de la mano de nuestro presidente, el principal líder social de este siglo en México, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

En este cambio, continuó, “nos corresponde revisar leyes tanto a nivel constitucional como legal y reglamentario, para alinear nuestras respuestas con las demandas de la sociedad y las comunidades y así poder dar el gran salto”. En los dos años siguientes de esta gestión legislativa, anunció, vendrán más y “mejores resultados”, todos en beneficio de los mexicanos y los mexiquenses en general.

La legisladora Galicia Ramos, al exponer los resultados de su gestión, dijo que el respeto a la pluralidad es el mejor modo de fortalecer la democracia, por lo que invitó a hacer del diálogo una herramienta cotidiana, y enfatizó en que en este primer año de la Legislatura se ha cumplido con gran parte de lo prometido.

Desde la máxima tribuna, dijo, morena ha modernizado el marco legal del Estado de México atendiendo de manera específica a la niñez, los jóvenes, mujeres, personas mayores, con discapacidad e indígenas.

“Logramos que las actas de nacimiento no pierdan su vigencia, establecer el 19 de noviembre como Día de la Mujer Emprendedora, tipificar delitos ejercidos mediante tecnologías de la comunicación e información y la aprobación de la reforma Educativa y la Guardia Nacional”, enfatizó la legisladora.

Detalló también los exhortos que ha promovido para fortalecer los derechos de las personas migrantes y el cuidado del medio ambiente, y para investigar a la empresa Bionatur por el uso de aeronaves para alterar las lluvias en esta región, lo que impacta en las cosechas de los campesinos. Recordó que propuso inscribir en los muros de honor de la Cámara de Diputados la leyenda “A los pueblos originarios”.

Informó también sobre los apoyos entregados a más de 300 personas con discapacidad (sillas de ruedas, bastones y andaderas); la gestión y plantación de más de 50 mil árboles en comunidades de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jiquipilco; las diversas acciones llevadas a cabo para el mejoramiento de la imagen urbana y, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, las actividades informativas sobre los derechos de la niñez en escuelas del municipio. Además, se gestionaron materiales para la rehabilitación de escuelas de las comunidades de San Lorenzo, barrio San Pedro la Cabecera, la Concepción de los Baños y el municipio de Jiquipilco.

Agradeció el respaldo de sus representados y simpatizantes, a la militancia de su partido y el acompañamiento y guía del diputado Maurilio Hernández, además del liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “el hombre que está transformando a México”.

En su momento, el diputado Nazario Gutiérrez señalo que los legisladores de morena están dando testimonio de un año de trabajo y de grandes logros y resultados.

Estuvieron con la diputada María de Jesús Galicia los legisladores Violeta Nova Gómez, Liliana Gollas Trejo, Monserrat Ruiz Páez, María Elizabeth Millán García, Karina Labastida Sotelo, Max Agustín Correa Hernández, Dionicio Jorge García Sánchez, Juan Pablo Villagómez Sánchez y Benigno Martínez García, todos de morena, así como Juliana Felipa Arias Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *