GOBIERNO Y PARLAMENTO ABIERTO, TEMA DE CONFERENCIA ORGANIZADA POR MORENA

A fin de dotar de herramientas para comprender y llevar a la práctica el concepto de “parlamento abierto”, el Grupo Parlamentario de morena de la 60 Legislatura mexiquense llevó a cabo la conferencia “Apertura, innovación e integridad parlamentaria: retos y desafíos en la democracia digital”.

Ahí, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Directiva, destacó la necesidad que tiene el estado de México de transformarse, así como de aprender y construir el concepto de gobierno abierto para que el Congreso cambie en beneficio de los mexiquenses. “Hay una exigencia social de que las instituciones cambien”, aseguró.

La conferencia organizada por el diputado Max Agustín Correa Hernández, fue dictada por Eduardo Bonilla Magaña, director general de Gestión de Información y Estudios del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Gibrán Chávez, coordinador de Comunicación en Borde Político, AC, y de Moisés Benamor, jefe de Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos.

Los expositores coincidieron en que el parlamento abierto tiene la finalidad de construir una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y el Congreso, que fortalecerá su vínculo y garantizará la apertura parlamentaria, la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

Destacaron también la importancia del trabajo coordinado entre la sociedad civil, los organismos internacionales y las instituciones públicas, especialmente los Congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *