DESTACA DIEGO ERIC MORENO CONSENSOS DE LA LEGISLATURA ESTATAL

Después de 18 sesiones plenarias en la que se aprobaron 191 iniciativas y 21 acuerdos relacionados con el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, las atribuciones de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, la designación de los titulares de los órganos de control interno de organismos autónomos, la restructuración de la administración estatal y una nueva ley para prevenir y atender el acoso escolar, entre otros temas, la Legislatura mexiquense clausuró su Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión solemne de clausura, el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), presidente de la Directiva, dijo que la Legislatura se ha prestigiado por el ejercicio del consenso y la gran capacidad de debate en un ambiente de pluralidad para responder a una sociedad plural, dinámica y exigente.

Recordó que en este periodo también rindió protesta Alfredo del Mazo Maza como gobernador constitucional del Estado de México y se otorgó licencia a María Mercedes Colín Guadarrama, Raymundo Martínez Carbajal y Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca,  por lo que se integraron los diputados María Teresa Monroy Zárate, Christian Noé Velázquez Guerrero y Miguel Ángel Alcántara Herrera.

Entre los decretos expedidos subrayó la creación de las secretarías de Seguridad, Comunicaciones, Obra Pública y de Justicia y Derechos Humanos, el aumento en las penalidades por robo a usuarios de instituciones bancarias y la ampliación de los sujetos protegidos por las medidas emergentes en caso de violencia.

Refirió que las diputadas y los diputados aportaron 10.5 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, además de que se establecieron penalidades más severas por maltrato animal, se agravó la sanción administrativa a particulares que incurran en actos discriminatorios y se aprobó el Paquete Fiscal 2018.

Eric Moreno agradeció a los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, en especial a su presidente, el diputado Cruz Roa Sánchez, al tiempo que reconoció el trabajo de las diputadas y diputados que lo acompañaron en la Directiva.

SE INSTALA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE PRESIDIDA POR ANUAR AZAR

Presidida por el diputado Anuar Azar Figueroa (PAN), la Diputación Permanente que trabajará durante el Séptimo Periodo de Receso quedó formalmente instalada.

También integran este órgano parlamentario los diputados Jesús Sánchez Isidoro (PRD) y Karina Bastida Guadarrama (PRI), vicepresidente y secretaria, respectivamente, así como los diputados Mirian Sánchez Monsalvo (morena), Gerardo Pliego Santana (PAN), Miguel Ángel Alcántara Herrera, Christian Noé Velázquez Guerrero, María Teresa Monroy Zárate y Jesús Antonio Becerril Gasca, todos del PRI, quienes fungirán como miembros.

Anuar Azar señaló que la actuación de la Diputación Permanente será guiada por el interés general de los mexiquenses y se buscará garantizar el consenso en sus decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *