Aprobada iniciativa Medalla de honor “José María Luis Mora”

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la 59 Legislatura del Estado de México aprobó, por unanimidad, instituir la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, como máximo galardón que la representación popular entregará anualmente a destacados mexiquenses en diferentes ámbitos.

             En la primera sesión deliberante del Cuarto Periodo Ordinario, que preside la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), previa dispensa del trámite de dictamen, se reformó el artículo 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México para instituir este reconocimiento.

Al dar lectura a la propuesta, el diputado Alejandro Olvera Entzana (PAN) refirió que esta medalla se otorgó por acuerdo de la Jucopo a los medallistas olímpicos María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga.

Indicó que de esta manera se reconocerá, en septiembre de cada año, las participaciones de los mexiquenses que se distingan en los ámbitos cultural, académico, artístico, deportivo, social, económico, científico o político, lo cual estimulará y valorará la labor de los mexiquenses, personas jurídicas-colectivas e institucionales públicas que en sus diversas manifestaciones y áreas de acción participan en el fortalecimiento y engrandecimiento de la entidad.

La reforma otorga facultades a la Jucopo para otorgar este premio a nombre del Poder Legislativo, “que entraña la voluntad popular depositada en los representantes de la soberanía”, y designar al merecedor de este reconocimiento.

Lleva el nombre de José María Luis Mora “para rendir homenaje perenne a la labor de este gran estadista que contribuyó enormemente en concretar la génesis de nuestra entidad implantando pensamiento liberal en nuestro ideario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *