Revisa Situación en Educación y Cultura en la Quinta Reunión de Transición la Gobernadora Electa

Delfina Gómez, Gobernadora Electa del EdoMéx, Revisa Situación en Educación y Cultura en la Quinta Reunión de Transición

 Toluca.– La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, encabezó la quinta reunión de transición, donde se abordó la situación que guardan los programas y acciones en materia de educación, cultura y turismo en la entidad.

Durante la quinta reunión —de siete en total— se revisó lo referente al sistema educativo estatal y cultural, con miras a generar las estrategias que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad en el Estado de México.

Asimismo, se busca fortalecer la oferta cultural en la entidad; el impulso que se les da a los destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas y zonas arqueológicas; así como el apoyo otorgado al deporte en el estado.

Como parte del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local.

Además, asistieron los expertos María Trinidad Franco Arpero, Mónica Miriam Granillo Velazco, Simón Mondragón Bernal, Berenice Olmos, Elvia Alva Rojas, Oscar Lozano Carrillo, Eréndira de la Cruz y Silvia Karla Fernández Marín.

Acompañando al Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación; e Ivett Tinoco García, Secretaria de Cultura y Turismo.