Plaza de los Mártires de Toluca a Punto de ser Inaugurada

Plaza de los Mártires de Toluca

a Punto de ser Inaugurada

Recordemos  que Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México anunció en el mes de diciembre del 2021 la remodelación Plaza de los Mártires de Toluca.

Dicha obra se e se llevará a cabo por los 500 años de historia de la capital mexiquense, acción que también tiene como finalidad brindar a las familias de la región, más y mejores espacios públicos. dijo

Remodelación Plaza de los Mártires de Toluca

La remodelación de esta plaza consiste en la siembra de 100 árboles, recuperación de un jardín y área recreativa.

Del Mazo Maza explicó que hasta el año de 1957, la Plaza de los Mártires fue un espacio verde, conocido como el Jardín de los Mártires, y posteriormente cambió a una plancha de concreto.

Explicò “Vamos a regresarle ese espacio verde a las familias mexiquenses, queremos que regrese a ser un espacio en donde las familias vengan a disfrutar, a convivir, a pasear, que sea un espacio verde, nuevamente”, señaló.

Tambièn destacó que se busca que este nuevo espacio sea un lugar de visita para seguir promoviendo la actividad cultural en nuestra capital y recordó que se han rehabilitado museos, centros culturales y espacios deportivos de la ciudad de Toluca.

Datos de las diversas remodelaciones

Algunas de las acciones que se han realizado como una estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de la capital mexiquense, como lo son la iluminación artística de edificios históricos y monumentos, la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela “José María Velasco”, el Museo “Taller Luis Nishizawa” y El Museo del Retrato “Felipe Santiago”.

:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.