Estrechan Colaboración UAEMéx y Ayuntamiento de Metepec

Estrechan Colaboración UAEMéx

y Ayuntamiento de Metepec

  • El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, firmaron un convenio marco de colaboración institucional.
  • La alianza contempla la posibilidad de que estudiantes de la UAEMéx puedan realizar servicio social y prácticas profesionales en áreas de la administración municipal.

 

Metepec, Méx;  Con el propósito de ampliar las oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y mejorar el servicio público en la entidad, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, firmaron un convenio marco de colaboración institucional.

Esta alianza contempla la oferta de un catálogo de capacitaciones laborales, especializaciones y maestrías orientadas al servicio público, que impartidas por la UAEMéx, pueden ser aprovechadas por mandos medios y superiores de la administración municipal de Metepec.

Además, considera la creación de espacios de investigación, apertura de plazas laborales en beneficio de los universitarios, servicio social y prácticas profesionales, así como el impulso de eventos culturales, artísticos, campañas orientadas al cuidado de las mascotas, entre otras.

En el Museo del Barro de Metepec, Barrera Díaz explicó que el convenio marco permitirá a la comunidad de la UAEMéx interactuar con una de las poblaciones más exigentes de la entidad y del país, ya que es uno de los municipios con mayor puntaje en el Índice de Desarrollo Humano de México.

En este sentido, el rector afirmó que existen excelentes condiciones para que la colaboración contribuya a la superación académica de los servidores públicos y favorezca a la ciudadanía metepequense.

“Podemos considerar a este convenio marco de colaboración como el inicio de una amplia relación de apoyo entre instituciones que de manera ética y transparente aportan sus activos técnicos e intelectuales en beneficio de la ciudadanía metepequense y el desarrollo sostenible del país”, aseguró.

Al respecto, el presidente municipal de Metepec refirió que el gobierno que lidera no podría fortalecerse sin la instrucción, participación y entrega de los universitarios.

“Desde esta tribuna, doctor Barrera, le pido que caminemos juntos a favor de nuestro municipio, entrelazando conocimiento, aptitudes, deseos, proyectos y resultados por el crecimiento de Metepec”, expresó el Alcalde.

A la firma del convenio acudieron los secretarios de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja; el primer regidor del Ayuntamiento de Metepec, Everardo Padilla Camacho; la directora de Cultura de Metepec, Maritza Adriana Flores Monroy, integrantes del gabinete universitario y servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *