Firmará Canaco en diciembre convenio para conectar a comerciantes al C5

Este 19 de diciembre se firmará el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que los 16 mil afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca puedan estar enlazados al centro de mando de la Policía estatal C5, por medio de su teléfono móvil y sin necesidad de Internet.

El presidente de la Canaco, Marco Antonio González Castillo, anunció que el lunes pasado se reunió con esta dependencia y se concretó que por medio de un botón en el celular, los comerciantes hagan saber no sólo al C5 que tienen una emergencia, sino también a otros dos números telefónicos que ellos elijan.

Pueden enviar señal de emergencia también a familiares, amigos, o a quien ellos determinen, apuntó González Castillo.

Tenemos 20 días trabajando con el C5 para concretar esta medida que permitirá combatir la delincuencia y para finales del 2018 se prevé que incluso se puedan superar los 16 mil beneficiados, agregó.

Somos la única organización que ya no requiere Internet ni infraestructura como tubos, cables, antenas, etc., para estar conectados con este centro de mando, pues será a través de SMS y añadió que el servicio será gratuito para los afiliados.

González Castillo habló durante la sesión de consejo de la Canaco que tuvo lugar en este Pueblo Mágico, y señaló que la agrupación que encabeza ha demostrado que existe la oportunidad de que el C5 pueda trabajar por medio de SMS con el 100 por ciento de la población mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *