Firman Convenio de Colaboración IMCA e INEA

SUMAN ESFUERZOS PARA IGUALAROPORTUNIDADES COMBATIR ADICCIONES Y ACABAR CON REZAGO EDUCATIVO

** A través convenio de colaboración IMCA e INEA fomentan el bienestar de las personas, la inclusión y la no discriminación.
** Salud, educación y trabajo; pilares de la superación personal y esenciales para combatir adicciones.

Por: Redacción

Con este instrumento -dijo el doctor José Edgar Naime Libién, director del IMCA-, “ambas instituciones trabajaremos coordinadamente para incorporar a personas que estén bajo tratamiento de rehabilitación, a Programas como el de Educación para la Vida y el Trabajo y el Programa de Certificación, que les permita concluir sus estudios y obtener los certificados de Primaria y/o Secundaria, y contribuir con ello a abatir el rezago educativo”.

Adicionalmente, expresó el director del IMCA, los usuarios de estos programas de rehabilitación que cumplan con la formación y la capacidad, podrán aprovechar las plazas comunitarias de INEA para acceder a un empleo logrando con ello reinsertarse de manera productiva a la sociedad.
Por su parte, el doctor Ernesto Mardoqueo Rivas Rivas, Delegado de INEA en el estado de México, reiteró el compromiso del instituto para aportar beneficios a usuarios que estén bajo tratamiento por dependencia de sustancias psicoactivas y “los alentará a concluir su educación primaria o secundaria o bien a que aprendan a leer y escribir”, para lo cual se comprometió a promover, organizar y evaluar los servicios educativos y a capacitar al personal que sea necesario.
A su vez, el IMCA, mediante el acuerdo signado, implementará los Programas de Prevención y Tratamiento a las Adicciones, en los diversos Puntos de Encuentro y Círculos de estudio que el INEA tiene instalados en el territorio del Estado de México.

De esta manera, ambas instituciones suman sus esfuerzos para lograr el desarrollo humano y generar el bienestar de las personas consolidando, en este proceso, la igualdad de oportunidades que repercuta en mejores niveles de vida y la inclusión en las actividades productivas, educativas y profesionales.

Al acto, realizado en las instalaciones de la Delegación Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se dio cita el personal directivo de ambas dependencias como muestra de la cordialidad y la colaboración interinstitucional de los ámbitos federal y estatal.
ooo0ooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *