LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSECITO LEÓN -ACAPARA LOS TITULARES DE LA PRENSA EN EU.

LA INTERNACIONAL BANDA ROJA

DE JOSECITO LEÓN -ACAPARA LOS

TITULARES DE LA PRENSA EN EU.

****La Internacional Banda Roja de Josecito León se consolida en territorio americano

Alabama, EU.- Acaparando los reflectores  no sólo la de su público, sino de la prensa en la unión americana, la internacional Banda Roja de Jocesito León, ha sido el foco de atención de las revistas especializadas de la música grupera  como el TRIUNFO NETWORKS, quién destacó la gira 2020 por los Estados Unidos de la agrupación mexicana.

“Estamos muy contentos  y muy agradecidos con Dios y con todos nuestros seguidores que son responsables de los éxitos. Muchas gracias  a nuestra gente  Bonita que sigue apoyando la música de la Internacional Banda Roja. Y en esta ocasión agradecidos con nuestros amigos de la revista Triunfo por darnos un espacio a lado de las grandes agrupaciones. Gracias por tomar en cuenta el talento de nosotros”, expresó Josecito León.

El conjunto originario de Ciudad Altamirano, Guerrero, lleva 26 años de fructífera carrera y sus logros están reflejados en la enorme popularidad que gozan en la República Mexicana y Estados Unidos. Y gracias a las redes sociales, internet y DJ’s la gente de Centro y Sudamérica ya ha hecho de Banda Roja su preferida al grado de que numerosos empresarios de allá están haciendo llegar constantemente interesantes propuestas para la realización de más giras.

Hoguer León Gutiérrez, uno de los fundadores de la agrupación, comentó que desde sus inicios optaron por el género tecno-banda llamado “tierra caliente”,el cual está siendo una sensación.

“Fue en el año de 1994 cuando mi padre Josecito León tomó la  acertada decisión de fundar esta agrupación. Y la verdad que podemos presumir que nuestra primera canción Destino Cruel, se convirtió rápidamente en un exitazo radial. Poco después pasó lo mismo con otro tema más, llamado Amor Limosnero, de la autoría de Joan Sebastián”.

La Internacional Banda Roja de a Josecito León, está integrada por José Antonio León Gutiérrez,primera voz cariñosamente conocido como Josecito León, también director musical; José Antonio León Terrones, tecladista y segunda voz, Hoguer León Terrones trompetista, trombonista y voz; Leonardo Reyes Ocampo, trompetista y trombonista, Ranferi Pérez Flores, trompetista y trombonista y Eloy Pino Torres,baterista.

Hoguer León, se siente agradecido con el público por regalarles popularidad y permitirles trascender fronteras. Nos comentó feliz que en una ocasión en un viaje que realizaron por la Unión Americana, precisamente en Chicago, en una estación de radio un locutor hizo una frase que los llena de orgullo, “Josecito León el papá de los pollitos”, de la cual se adueñó la banda desde entonces.

Este 2015 la agrupación vivió uno de los momentos más inolvidables y emotivos que todo artista busca, reunió en sus presentaciones de Houston, Austin y Dallas, a más de 25 mil personas. Y repitieron la hazaña al principio del 2016 y hasta el 2020. Esto habla de la popularidad que tienen en Estados Unidos.

“Después de ocho años de no visitar Estados Unidos, Promociones Zirándaro nos llevó en octubre del 2015 y entre los tres días que cantamos en esas ciudades texanas, pudimos reunir a más de 25 mil personas. Es algo que difícilmente puedes describir, pues escuchar cantar tus canciones a miles de personas, te llena de orgullo y te emociona hasta las lágrimas”, comentó Hoguer.

Finalmente en este 2020, la Internacional Banda Roja de Josecito León, volvió a repetir la hazaña de congregar a sus público en un año que ha sido complicado por la situación de la pandemia, pero sin duda que la música es parte fundamental para que el ser humano se desestrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *