EXCELSO CICLO DE PIANO EN EL TEATRO QUIMERA

Las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 continúan de manera ininterrumpida y el Teatro Quimera convertido ya en referente cultural, es sede del Ciclo de Piano que inició  con Eduardo Villalobos, estudiante del último semestre de la Licenciatura en Piano del Conservatorio de Música del Estado de México y quien se ha formado con maestros de talla internacional como Mercedes Pons Faena, Harold Martina e Igor Resnianski.

Los asistentes pudieron escuchar un repertorio que incluyó Preludio y fuga No. 20 de Bach, Balada DeLirio de M. Camargo, Vals Poético de Felipe Villanueva, Sonata Op. 36 No. 2 (1931) de Rachmaninoff y Fantasía en Fa Menor Op. 49, de Chopin.

Más tarde estuvo en el escenario el maestro Laszlo Frater, director del Conservatorio de Música del Estado de México y uno de los violonchelistas más reconocidos de la actualidad, quien además es parte de los discípulos de artistas tales como Pablo Casals y Janos Starker. En su actuación, dedicó un tema a los damnificados por el sismo, como muestra de solidaridad y unidad como seres humanos.

Laszlo deleitó a los asistentes con un recital de violoncello, que estuvo acompañado por el piano del maestro José Luis González, quien estudió la licenciatura bajo la tutela de Mercedes Pons y posteriormente un posgrado con Manuel Delaflor. Es ganador de la Presea al Mérito 2010 del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y Primer Lugar en el Concurso Nacional de Piano “Parnassos 2011”.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, y recurrentemente invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ha tomado clases maestras con Jorge Federico Osorio, Jorg Demus, Anatoly Zatin, Pavlina Dokovska, Mihail Markov, Jorge Luis Prats, Enrique Bátiz y Charles Webb, así como con destacados coaches como Joan Dornemann y Vlad Iftinka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *