Los Addams llegan por primera vez al teatro mexicano

Por primera vez en nuestro país, Los locos Addams tomaron el escenario para mostrar sus mejores pasos y hacer gala de su voz durante la presentación del musical producido por Tina Galindo y Claudio Carrera.

Entre fantasmas y panteones, Homero y Morticia, encarnados por Jesús Ochoa y Susana Zabaleta, demostraron los resultados de semanas de ensayo, al comandar el elenco en el que también participan Gloria Aura (Merlina), Raquel Pankowsky (Abuela), Gerardo González (Tío Lucas), Miguel Ángel Pérez (Pericles), entre otros.

“Acérquense todos los miembros de la familia: vivos, muertos e indecisos y celebremos lo que significa ser un Addams”, dijo Homero, quien lució un elegante traje y un peculiar bigote.

El padre de familia bailó y cantó con Morticia en la pieza musical “Si eres un Addams”, la cual es la parte introductoria de la obra que cuenta con el apoyo de 13 músicos que tocan en vivo.

Como parte de la canción, Merlina con pelo corto negro y teniendo en sus manos una ballesta, y Pericles con camisa a rayas entonaron cada estrofa que fue acompañada por más de 20 actores en escena.

Los Locos Addams también presentaron “Noche normal” y “Un nuevo camino”, en el que se muestran dos de sus más de 20 escenografías que los organizadores anunciaron como parte de la producción.

Al término de sus actuaciones, los actores en voz de sus personajes hablaron sobre su estancia en México, previo al estreno que se efectuará en el Teatro Insurgentes el 16 de octubre.

“Para nosotros éste es nuestro verdadero hogar porque aquí se celebra la tradición del Día de Muertos”, dijo Homero quien acompañado de todo el equipo se sentó en una larga mesa para hablar.

Por su parte, Morticia Addams mencionó que le tiene un valor especial a la familia y al compromiso con su esposo, a diferencia de Susana Zabaleta, quien se divorció de Daniel Gruener.

“Yo sí creo en la familia, ella (Susana) ya ven lo de su problema. Mi Homero jamás me dejaría”, expresó.

Claves

De abolengo

– El maestro Eduardo Soto es quien dirige a los 13 músicos que se encuentran ubicados a los pies del escenario.

– Los productores destacaron que la obra tomó como eje principal lo que se hizo en Nueva York.

– Parte del equipo estadunidense se encuentra trabajando de cerca con la producción, incluido Jerry Zaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *