Se acabaron los sueños de Potros UAEM en Copa Mx

Se terminó el sueño de Potros UAEM FC en la Copa MX.

Con triplete de Félix Micolta, los Jaguares de Chiapas vencieron 3-2 a los mexiquenses en el marco de la sexta Jornada del certamen en el estadio ‘Víctor Manuel Reyna’, y con ello la eminente eliminación.

Con la personalidad con la que arrancaron las acciones, a Potros UAEM FC le alcanzó para irse arriba en el marcador 2-0 en tan sólo 10 minutos.

Desde el silbatazo inicial, los universitarios encararon de tú a tú a los Jaguares de Chiapas, bien a la defensa, recuperando balones al mediocampo y propositivos al ataque.

Al minuto 3, llegó el primer bombazo. Francisco Pizarro puso el 0-1 luego de quitarse la marca pasado el medio campo, y sin pensarlo dos veces sacó potente disparo que techó al guardameta, pegó en el travesaño, y se metió al fondo de las redes.

Después, vino la magia de Moisés Hipólito, que justo al minuto 10 también se animó de larga distancia, y el esférico entró pegado al poste derecho del arquero chiapaneco. Un poema de gol.

Lamentablemente minutos después de su anotación, Moisés Hipólito tuvo que salir de cambio por un golpe en la cabeza, e ingresó por él, Manuel Garduño.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ahora los Jaguares de Chiapas fueron quienes vacunaron a los Potros UAEM FC con tres goles bastante oportunos, aprovechando la distracción de la defensiva mexiquenses.

Félix Micolta fue el autor intelectual de la igualada y villano de Potros. Al minuto 54 se encontró un balón en el área, que nadie pudo despejar, para el 1-2. Cuatro minutos después, en una juga similar emparejó el 2-2 en la pizarra.

En la recta final, Potros ya desorientado por el empate, dejó espacios buscando intentar hacer daño, y una vez más Micolta apareció solo frente a Estrada al que le hizo un ‘sombrerito’, para poner el 3-2 definitivo.

ALINEACIONES

Jaguares de Chiapas: 21 Leonardo Burián, 3 William Paredes, 24 Juan Patiño, 31 Franco Flores (29 Vanderley Dias al 45’) 33 Diego Ferreira, 17 Jesús Escoboza (27 Julio Nava al 85’), 9 Enrique Esqueda (30 Alejandro Durán al 75’), 12 Luis Miño, 32 Marcelo Estigarribia Balmori, 6 Christian Bermúdez y 19 Félix Micolta. DT Sergio Bueno.

Potros UAEM FC: 12 Héctor Estrada, 16 José Manica, 23 Abraham Torres, 5 Luis Pavez, 13 Alejandro García, 31 Jesús Henestrosa (30 Víctor Durán al 85’), 15 Marcos Gomes, 20 Francisco Pizarro,

18 Moisés Hipólito (14 Manuel Garduño al 14’), 27 Alexis Ochoa y 28 Edgar González (21 Gabriel Velasco 56’). DT Omar Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *