DIABLOS DEL TOLUCA VAN EN SERIO

El director técnico Hernán Cristante consideró que este viernes, en Tijuana, se vivirá un buen duelo entre los Diablos Rojos y Xoloitzcuintles, al ser los equipos que marchan en la parte alta de la clasificación, y subrayo que Toluca “va en serio” por los tres puntos.

“El liderato está en juego pero lo más interesante es el juego en sí. Un buen rival, bien dirigido, tiene jugadores que desequilibran, es un equipo que hace las cosas bien normalmente, entonces va a ser un buen partido”, dijo el estratega en atención a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a abordar el vuelo a Tijuana.

Agregó sin embargo que el liderato “no es la prioridad, sí jugar bien, sí traernos los tres puntos. No vamos a ver qué pasa, vamos a jugar un partido serio y a tratar de ganarlo. Uno sabe que las posibilidades de ser campeón dentro de ese torneo (la liguilla), entre el 1 y el 8 existen, entonces no es ni minimizar, ni subestimar ni nada. No es la parte importante, hoy el superliderato en sí no te da un plus. El pelear un partido, el tratar de ganarlo, el jugarlo de buena manera, sí”.

Si bien se enfrentan los dos equipos que previo a esta fecha marchan primero (Toluca) y segundo (Tijuana) en la tabla, Cristante dijo que no son los mejores equipos del torneo. “Son los que más cosecha de puntos tienen y los que más equilibrados han estado, hay buenos equipos también. Sigo insistiendo que es un torneo muy complejo, es un torneo muy parejo. Es un torneo el mexicano, que entre el 1 y 14, todos pelean, todos”, aclaró.

De Tijuana, agregó: “Es un equipo que tiene mucho potencial, es un equipo que hace diferencia. una cancha que no estamos habituados, ninguno de los equipos con que ellos juegan estamos habituados, salvo ellos, entonces tienen esa ventaja. Pero Toluca tiene orden, tiene buenos jugadores, tiene buen equipo”.

Cristante se refirió a la posibilidad de que Atlético de Madrid sea el rival para el partido del Centenario que se disputaría en el estadio Nemesio Diez en julio próximo. “Es una de las posibilidades pero todavía a nosotros no se nos adelantó nada en cuanto a si ya está confirmado, todavía no. Ha estado el Atlético por acá, viste, es un equipo importante. Alguien con quien don Valentín tiene cierta afinidad también, entonces las posibilidades son altas, pero no está cerrado aún”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *