Toluca Cumple 69 Años en Primera División

Toluca Cumple 69 Años

en Primera División

Toluca, Estado de México.- Esa fecha está registrada en los libros de la historia del Toluca porque fue cuando lograron el ascenso a la primera división profesional y desde entonces no han perdido la categoría.

Este día, el Toluca cumple 69 años militando en el máximo circuito y la fecha no pasa desapercibida, pues la “hazaña” lograda en la cancha del Irapuato en 1953, le dio la posibilidad al conjunto escarlata de convertirse en uno de los más longevos , exitosos y tradicionales de México.

Según Esto en línea, en el libro por el Centenario del Deportivo Toluca, marca el ascenso como una “hazaña” y recuerda que fueron 90 minutos de alarido ante la “trinca fresera” en los que con dos goles de Rubén Pichardo y uno de Mateo de la Tijera, el marcador terminó 3-3, con lo que los del Estado de México, en ese entonces dirigidos por Tomás Fábregas, lograron el ansiado boleto a la primera división, tras un breve pero también exitoso paso por la segunda.

El Deportivo Toluca tuvo el privilegio de ser uno de los equipos fundadores de la Segunda División y con apenas dos años en este circuito vino el gran salto, gracias a una campaña en la que sumaron 35 puntos, tres más que Veracruz que terminó como sublíder. Cerraron la fase regular con 14 triunfos, 7 empates y una sola derrota.

 

69 años han pasado del ascenso del Toluca y en su aventura por el máximo circuito, los rojos han conseguido 10 títulos de liga, que los colocan en la tercera posición en cuanto a campeonatos obtenidos s en el futbol mexicano se refiere.

El último título que lograron los Diablos fue en el Bicentenario 2010, los anteriores se obtuvieron en las temporadas de 1966-67, 1967-68, 1974-75 y en la época reciente, en los torneos de Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008.

“Hoy cumplimos 69 años consecutivos en Primera División. El 18 de enero de 1953 logramos el ascenso al máximo circuito al empatar a tres con Irapuato. Somos el Toluca” posteó el club en sus redes sociales, recordando esta fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.