10º ANIVERSARIO DE LIONESS FC

10º ANIVERSARIO DE LIONESS FC

Lioness FC cumple 10 años de desarrollar y proyectar el talento femenil dentro del balompié mexicano. Fue el 18 de enero de 2012, cuando el club abrió sus puertas para brindar a niñas y mujeres un espacio en donde a través del fútbol, reciban una formación integral que les sirva para la vida.

Divididas en categorías sub10, sub13, sub15, sub17 y Primer equipo, más de 650 jugadoras han defendido los colores de la institución y contribuido con ella para obtener grandes logros, como son:

2012 – Ascenso a primera división de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil
2013 – Sede de visorias para Selección Nacional
2014 – Presea Metepec en la categoría Deportes
2015 – Único Club mexicano en ganar la BA Cup en Argentina
2016 – 4º Lugar en Olimpiada Nacional representando al Estado de México
2017 – Campeonato de la Liga Varonil Hernán Cristante con un equipo 100% Femenil
2018 – Campeonas Nacionales Sub17 de la Liga Nacional Femenil de FMF
2019 – Bicampeonas Nacionales Sub17 de la Liga Nacional Femenil de FMF y Campeonas Copa Edo Mex
2021 – Campeonas Liga Varonil PRODAFI Sub10 y Sub 12 y Campeonas en la Liga Nuevos Talentos

Por otro lado, Lioness FC ha catapultado a varias jugadoras al profesionalismo, entre las que destacan: Andrea Balcazar de Pachuca, Karen Becerril de Toluca, así como Natalia Macías-Valadez, Dirce Delgado y Liliana Rodríguez de Pumas de la UNAM.

A través de su programa de becas deportivas en conjunto con IPEFH, ha brindado fútbol y educación a decenas de jugadoras. Proyectándolas al fútbol universitario de México, Estados Unidos y Canadá, tal es el caso de Tábata Bravo quien se convirtió en la primera jugadora mexicana en defender los colores de University of Manitoba.

Gracias a su programa social, Lioness FC fue invitado a los Diversity Awards y a los premios The Best de la FIFA en 2019, como parte de FIFA Fan Movement. Así mismo, su fundadora Teresa Hernández fue galardonada con el premio nacional Mujer Tec 2019 y reconocida como una de las 30 promesas de la Revista Expansión, gracias a su trabajo con las “Leonas Rosas”

En el ámbito deportivo Pablo Suárez, Director Deportivo del club, obtuvo el reconocimiento “Train de Trainers” de CONCACAF y está por obtener la Licencia A PRO, el grado máximo de estudios para Directores Técnicos en CONCACAF, UEFA y CONMEBOL, esto con la finalidad de seguir formando a las futuras futbolistas de nuestro país.

¡Feliz aniversario Lioness, que continúen los éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *