Recomienda IMSS Estado de México Oriente Realizar Actividad Física Frecuente

Recomienda IMSS Estado

de México Oriente Realizar

Actividad Física Frecuente Para Mantener una Vida Saludable

**Con sólo unos minutos al día, se puede realizar ejercicio y acondicionamiento físico en casa.

**Se invita a la población para que en estos tiempos de pandemia, el confinamiento no impida realizar una disciplina física.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía, ayuda a reducir el estrés, así como a mantener un peso corporal saludable.

Así lo afirmó la médica adscrita a la Coordinación de Prevención de Atención a la Salud, Tatiana Van Der Heyden Pardo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, quien advirtió que la omisión de ejercitarse resta fuerza y movilidad al momento de practicar algún deporte o actividad física y se pueden sufrir lesiones, principalmente por la debilidad muscular y el sedentarismo.

La especialista sugirió llevar a cabo en el hogar ejercicios como abdominales, estiramientos, sentadillas, levantamiento de brazos, piernas, que forman parte de un acondicionamiento básico para mantener un estilo de vida saludable, óptimo y preventivo.

La médica hace una invitación a la población infantil, adolescente y adulta para que en estos tiempos de pandemia, el confinamiento no les impida realizar una disciplina física y aprovechen la oportunidad para mejorar la alimentación.

Informó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se puede obtener una cartilla con Planes de Alimentación Saludable y Rutinas de Ejercicio. Las sugerencias en la cartilla no implican un gasto extraordinario, ya que incluyen verduras, frutas, cereales, vegetales, legumbres y otros productos de consumo cotidiano como leche, huevo, tortilla, pollo, atún y carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *