Es el Deporte Como el Trabajo Comunitario Pie a Tierra: Raymundo Martínez Carbajal

Es el Deporte Como el Trabajo
Comunitario Pie a Tierra, con
Reglas y Juego Coordinado:
Raymundo Martínez Carbajal

 

La práctica del deporte ayuda a generar el espíritu de comunidad, de convivencia, de ganas de salir adelante y de recuperar los espacios públicos para las familias, destacó Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, durante la inauguración del Centro de Formación Deportiva “BamBam”Moreno.
En la Colonia El Seminario, Martínez Carbajal apuntó que el Modelo Colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra es muy parecido al deporte, con reglas y juego coordinado, en equipo para lograr el objetivo de ganar, de ahí la importancia de este nuevo espacio que fungirá como formador de futuros talentos.
Acompañado por Javier “Bam Bam” Moreno Serrano destacado jugador de fútbol, el próximo alcalde de la capital mexiquense refirió que si entre vecinos se unen para hacer lo mejor para todos, se logrará la recuperación de espacios públicos, la misma comunidad los rescatará y los devolverá a las familias, a los niños.
Así, estos espacios se convertirán en lugares para el sano esparcimiento y la recreación, señaló al destacar la importancia de impulsar la convivencia.
“Si entre todos nos cuidamos, cuando trabajamos en equipo, al equipo le va muy bien y en la vida comunitaria es igual”, dijo.
Ante padres de familia de los niños que ahí desarrollarán sus habilidades físicas, a quienes conminó a continuar con el apoyo a los menores, apuntó que el deporte debe ser una actividad permanente, por lo que a partir de ahora contarán con una nueva instalación para la práctica de fútbol y con Javier Moreno Serrano como guía podrán encausar todo su esfuerzo.
“Los papás son la clave para que los niños salgan adelante, si van a jugar fútbol hay que llevarlos siempre a la práctica, hay que estar con ellos, hay que estimularlos, hay que demostrarles que nos interesan sus logros y eso, por sí mismo, va formando el carácter de los niños”, aseveró.
Finalmente, auguró mucho éxito a este proyecto en el que se enfoca principalmente en los niños, pues como padre de familia, consideró que hoy en día se debe escuchar a los hijos, practicar deporte con ellos, ser empático y estar atento a sus emociones para formar ciudadanos de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *