Braves Vencen a Dodgers y Avanzan a Serie Mundial

en el Juego 6 y Avanzan
a Serie Mundial Inédita

Atlanta se proclamó campeón de la Liga Nacional y definirá al campeón de las Grandes Ligas frente a los Astros; recuerda que puedes disfrutar la Serie Mundial a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Atlanta Braves saldaron cuentas pendientes con Los Angeles Dodgers, proclamándose campeones de la Liga Nacional para regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Atlanta, que el año pasado cayó en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, acabó la serie en seis partidos, gracias a una sólida salida del abridor Ian Anderson y la respuesta ofensiva que incluyó un cuadrangular de Eddie Rosario para impulsar tres carreras en la cuarta entrada en camino a su triunfo 4-2.

Esta es la décima ocasión que los Braves llegan al Clásico de Otoño, donde se enfrentarán a los Houston Astros en una Serie Mundial inédita.

Atlanta, campeón en el Este de la Nacional con foja 88-73, venció en cuatro juegos a los Milwauke Brewers en la Serie Divisional.

Este fin de semana puedes disfrutar de todo el contenido de Star+ sin costo con el PASE LIBRE.

Para poder contar con Star+ PASE LIBRE y poder disfrutar de todo el entretenimiento en el dispositivo de tu elección, solo se debe de registrar a través de www.StarPlus.com y lo podrán hacer desde las 00:00 horas del viernes 22 de octubre para poder y se divertirán sin costo hasta las 23:59 horas del domingo 24 de octubre.

Por su parte, los Astros llegan a su cuarto Clásico de Otoño luego de vencer en seis juegos a los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y en la Serie Divisional superaron en cuatro juegos a los Chicago White Sox.

Los Braves su cuarto campeonato de la Serie Mundial y primero desde 1995 que se impusieron en seis juegos a los Cleveland Indians. Los otros dos campeonatos fueron en 1957, como Milwaukee Braves venciendo a los New York Yankees y en 1914 como Boston Braves venciendo a los Philadelphia Athletics.

Los Astros buscan su segundo título luego de conquistar la Serie Mundial del 2017 frente a los Dodgers; en el 2005 –representando a la Liga Nacional– cayeron frente a los White Sox y en el 2019 contra los Washington Nationals.

La Serie Mundial, que puedes disfrutar a través de Star+, comenzará el próximo martes 26 de octubre en Houston.

Los campeones inesperados de MLB en el Siglo 21. ESPN

La Serie Mundial no tiene ningún tipo de comparación con otros eventos en el deporte. Luego de un maratón de 162 partidos de temporada regular, dos escuadras se enfrentan en busca de un lugar en la inmortalidad como uno de los campeones de todos los tiempos.

El “Clásico de Otoño” es un escenario donde nacen héroes, villanos, leyendas y sorpresas de cada uno de los jugadores que salen al terreno en busca del trofeo de campeones.

Lo que ocurre en una Serie Mundial puede tener efectos que perduren en el tiempo, en especial cuando equipos insospechados, contra todo tipo de pronóstico, logran vencer retos que parecen insuperables para terminar derrotando a los grandes favoritos. Los sueños (y las pesadillas) se hacen realidad en este escenario de “Cenicienta” o de “David contra Goliat”, en el que de manera inesperada un equipo se corona como campeón, cuando se pensó que no tendría oportunidad alguna.

La Serie Mundial ha dado varios momentos como este, por lo que ESPN Digital ha realizado el listado de algunos de los campeones más inesperados en la historia del evento.

CHICAGO CUBS 2016

Esta fue una Serie Mundial que lo tuvo absolutamente todo. Dos equipos tratando de romper largas sequías sin campeonatos, un juego siete que tuvo que ser decidido en entradas extras y se detuvo a causa de la lluvia y un campeón que regresó desde las puertas de la eliminación al sobreponerse de una desventaja de tres partidos sobre uno.

Los Cubs de 2016 fueron una gran escuadra que ganó 103 partidos, pero dada la historia del conjunto en postemporada y el hecho de que llevaban 108 años sin ganar un campeonato, sumado a que Cleveland Indians tomó una cómoda ventaja (la cual terminó desperdiciando), hacen del campeonato de Chicago, uno de los más inesperados de la historia reciente.

BOSTON RED SOX 2004

Serie de Campeonato de la Liga Americana contra sus más grandes rivales, debajo tres partidos frente a ninguno, a tres outs de ser eliminados y teniendo que enfrentar al cerrador más dominante en la historia de la MLB, Mariano Rivera, los Red Sox del 2004 lograron algo que sencillamente no ha podido ser replicado.

Más que la dificultad de la Serie Mundial, en donde el equipo dominó con facilidad en cuatro partidos a un excelente conjunto de St. Louis Cardinals, la forma en que los Red Sox llegaron a la misma es lo que marca lo sorprendente del triunfo.

Boston clasificó como Wild Card, tuvo que enfrentar a los campeones divisionales del Oeste de la Liga Americana, Anaheim Angels (Los Angeles Angels), barriendo a dicho equipo en la Serie Divisional.

Luego pasaron a enfrentarse al mejor conjunto de béisbol en 2004, New York Yankes, en la Serie de Campeonato, sobreponerse a estar debajo tres juegos contra cero y encima de ello, romper décadas de frustraciones y la “Maldición del Bambino” para convertirse en campeones por primera vez en 86 años.

WASHINGTON NATIONALS 2019

Los Nationals nunca habían llegado a una Serie Mundial (ni siquiera cuando eran Montreal Expos) y para ganarla, debieron eliminar a los dos mejores equipos de la temporada 2019 de Grandes Ligas, Los Angeles Dodgers y Houston Astros.

Iniciando por el hecho de que los Nationals clasificaron como Wild Card y tuvieron que eliminar a Milwaukee Brewers, para ganar el derecho de enfrentar a los Dodgers, quienes ganaron 106 partidos ese año, en la Serie Divisional y después jugarse la vida en contra de los Cardinals en la Serie de Campeonato, se puede ver lo complicado del camino para un equipo donde su figura principal tenía 20 años en ese momento (Juan Soto).

Llegada la Serie Mundial, Washington tomó una ventaja de dos victorias frente al equipo más ganador del año en MLB, misma que perdió y se vio disputando un juego seis jugando como visitante y enfrentando una posible eliminación. Los Nationals, contra todo pronóstico, lograron forzar un juego siete y llevarse el triunfo frente a unos Astros que ganaron 107 juegos en 2019.

LOS ANGELES ANGELS 2002

Los Angels (entonces en Anaheim) terminaron la temporada de 2001 a 41 partidos de los líderes de su división y con solo tres apariciones en postemporada en 41 años de historia para ese entonces, nadie creía posible que el conjunto californiano tuviese una Serie Mundial en su futuro inmediato.

2002 fue un cambio total de página y un sueño hecho realidad para los Angels. Lograron 99 victorias, el máximo histórico para la franquicia e inmediatamente tuvieron que enfrentarse con los Yankees en la Serie Divisional, quienes venían de una Serie Mundial y les habían derrotado en cuatro de siete partidos en ese año.

Los Angels despacharon a los Yankees en cuatro encuentros y luego procedieron a enfrentar a Minnesota Twins en la Serie de Campeonato, a quienes derrotaron en cinco partidos para enfrentarse a los San Francisco Giants de Barry Bonds.

Estuvieron debajo tres juegos frente a dos e iban perdiendo cinco carreras contra cero en el sexto inning del juego seis, pero a partir de ahí, sobreanotaron a los Giants, 10 carreras sobre una, en los últimos dos partidos para alzarse con el único campeonato de su historia.

ARIZONA DIAMONDBACKS 2001

Imaginen llegar a la Serie Mundial para enfrentar a los tricampeones y última dinastía del béisbol, los Yankees de Joe Torre. Esa fue la gran piedra en el zapato de Arizona Diamondbacks durante la Serie Mundial de 2001.

A pesar de tener una sólida rotación abridora, encabezada por Randy Johnson y Curt Schilling, no había duda alguna de que los Yankees eran los grandes favoritos para lograr su cuarto campeonato en línea.

Durante el juego siete, Arizona entró perdiendo a la novena entrada por una carrera, pero anotaron dos veces en contra de Mariano Rivera, cortesía de Tony Womack y de Luis González, quien disparó el hit que dejó en el terreno a los “Bombarderos del Bronx”.

MENCIONES HONORABLES

.Dominicano Framber Valdez abrirá por Astros Juego 1 de Serie Mundial

El lanzador tuvo una actuación dominante en el Juego 5 frente a Red Sox tras aprender de sus errores. (0:59)

Valdez, de 27 años, viene de la mejor apertura de cualquier lanzador en esta postemporada después de completar ocho entradas y permitir solo una carrera contra los Boston Red Sox en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se le opondrá el derecho de los Braves, Charlie Morton

“Espero un enemigo formidable”, dijo el domingo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Cuando llegas a los dos últimos equipos, no puedes pasar por alto a nadie.

“David (los Braves) acaban de matar a Goliat. Tienen un buen equipo”.

El diestro de los Astros, Lance McCullers, casi ha sido declarado descartado para la Serie Mundial después de perderse la Serie de Campeonato de la Liga Americana por opresión en el antebrazo. La decisión sobre el jardinero central Jake Meyers (hombro) está pendiente. Las listas no tienen que convertirse en oficiales hasta el martes por la mañana. La serie presenta varias conexiones entre los Astros y los Braves, incluida una que involucra al fallecido y legendario Hank Aaron, Baker y el mánager de los Braves, Brian Snitker.

“Hank Aaron lo contrató y Hank Aaron era muy cercano a mí”, dijo Baker. “Estar en el año de la celebración de Hank Aaron, estar en el año del fallecimiento de Hank Aaron… es muy especial volver a Atlanta. Será un final de libro de cuentos para todos nosotros”.

También hay una conexión familiar entre los equipos, ya que el entrenador de los Astros, Troy Snitker, es el hijo del mánager de los Braves. Los dos han estado discutiendo la posibilidad de enfrentarse en la Serie Mundial ya que ambos equipos se perdieron por un juego el Clásico de Otoño el año pasado.

Es increíble”, dijo el Snitker más joven. “Es algo que estábamos orando y esperando que sucediera. Para nuestra familia, no sé si podemos imaginar algo más grande que esto”.

A Troy le preguntaron a quién estaría apoyando su madre.

“No tengo ni idea”, dijo con una sonrisa. “No sé si va a aplaudir cuando pasa algo o llorar. Supongo que sí. Va a ser un desastre.

“Es genial pensar en dos banderines en la misma casa. Uno de nosotros traerá el trofeo a casa”.

Encuestas han instalado a los Houston Astros como favoritos de la Serie Mundial sobre los Atlanta Braves.

Caesars Sportsbook abrió con los Astros como -150 favoritos sobre los Braves después de que Atlanta acabó con Los Angeles Dodgers el sábado por la noche en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ganar su lugar en la Serie Mundial. Desde entonces, el precio ha bajado a Houston -145, con los Braves en la lista de +125.

El Juego 1 de la Serie Mundial es el martes por la noche en Houston.

Los Astros están en la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporadas y algunas casas de apuestas enfrentan una responsabilidad significativa. A fines de junio, el dueño de una tienda de muebles de Houston, Jim “Mattress Mack” McIngvale, apostó $3.35 millones en los Astros para ganar la Serie Mundial con una probabilidad de alrededor de 10-1.

McIngvale utiliza regularmente el mercado de apuestas para cubrir promociones en su tienda. Su mayor apuesta reportada en los Astros, $2 millones a 10-1 en Caesars Sportsbook, pagaría $ 20 millones netos y sería uno de los pagos más grandes en las casas de apuestas de EE. UU.

Atlanta no lució como un contendiente a la Serie Mundial durante gran parte de la temporada. Las probabilidades de la Serie Mundial de los Braves bajaron a alrededor de 40-1 a mediados de julio después de que el All-Star Ronald Acuna Jr. sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior que puso fin a la temporada.

Los Braves no subieron por encima de .500 hasta el 6 de agosto, lo que los convirtió en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial a pesar de no tener un récord ganador hasta el final de la temporada, según Elias Sports Bureau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *