Homenaje a Leyendas Toluqueñas, Vicente Pereda, Walter Gassire y Héctor Hugo Eugui

Homenaje a Leyendas Toluqueñas, Vicente
Pereda, Walter Gassire y Héctor Hugo Eugui

 

Tres leyendas del Deportivo Toluca FC volvieron a pisar la cancha del Estadio Nemesio Diez para un merecido homenaje la tarde del sábado: el histórico goleador Vicente Pereda Mier, el extremo izquierdo Héctor Hugo Eugui y el arquero Walter Gassire, quienes tuvieron oportunidad de revivir recuerdos y glorias y, además, recibir el reconocimiento de la directiva y de la afición.
Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Deportivo Toluca y Antonio Naelson “Sinha”, director Deportivo del Toluca FC, fueron los encargados de entregar las playeras en color rojo con el número 10 y el nombre PEREDA en los dorsales; la blanca con el número 11 y el nombre EUGUI, y el característico suéter de portero en color amarillo con el número 17 de GASSIRE, el diseño actual de la armadura de los Diablos que justamente rinde homenaje al Escuadrón 1975, los campeones de 1974-75.
Sobre su regreso a la cancha del Nemesio Diez, el goleador mexicano Vicente Pereda Mier dijo: “Es un gran orgullo y una gran satisfacción volver a pisar esta hermosa cancha en la que sacamos muy buenos y muy grandes triunfos de aquí, y esperemos que sigan con ellos”.
También le llenó de alegría volver a estrechar la mano del licenciado Valentín Diez Morodo, “un gran empresario como lo es él y como lo fue su papá, don Nemesio, pues es un orgullo”.
Sobre el homenaje que recibieron y el que se rinde con el diseño de los uniformes, el Diablo Mayor dijo que es muy especial pues: “Todos tenemos una oportunidad hacerle saber a la gente lo que fuimos; la gente nos ha aplaudido mucho, y eso esperamos, que la gente se entere de ello”, pero sobre todo, quedó la satisfacción también de ver ganar al Toluca frente al América.
En tanto, el uruguayo Héctor Hugo Eugui describió la sensación de volver a pisar la cancha del Nemesio Diez: “La pisé y dije ‘aquí corrí’. Una enorme emoción, inmensamente feliz y de saber que junto con los compañeros que veníamos Walter y Vicente, habíamos hecho cosas muy agradables y con la satisfacción del deber cumplido con el Club Deportivo Toluca”.
Y añadió: “Tengo un reconocimiento muy grande para aquellos primeros toluqueños con los que me tocó compartir, los que nos vieron en pleno en todos aquellos campeonatos; hoy también mi reconocimiento a los aficionados porque siguen viniendo a Toluca, e indudablemente para don Valentín Diez Morodo que ha permitido tener este estadio que hace a uno de los más grandes de México”.
Entre las conmovedoras palabras que recibieron del licenciado Valentín Diez, además del cálido recibimiento, destacó: “Nos dijo que ojalá para las próximas generaciones haya muchos como ustedes y eso no dejó de ser un gran halago para nosotros”.
Cabe resaltar que en breve Héctor Eugui publicará un libro autobiográfico, escrito en coautoría con Enrique Ballesteros Durán; titulado “Aprender a ganar” es el producto de 4 años de trabajo y cuenta su historia de vida, desde su niñez, su etapa como futbolista con equipos como Nacional, Cerro, Defensor, Argentinos Juniors y Toluca; y después su etapa como entrenador.
En un mensaje a la afición, Héctor Eugui expresó: “Que sigan pensando en grande, que sepa la afición que nosotros los queremos desde el día que pisamos la cancha y yo porté la camiseta del Deportivo Toluca, y que sigan siendo hinchas, pero el hincha que aplaude, que impulsa, que se va enojado si perdió, pero que no molesta, que no insulta, que tiene que tener el respeto que se merece la institución del Club Deportivo Toluca y por sobre todo, saber que Toluca es uno de los grandes equipos de México. Gracias afición de Toluca por siempre”.
Por su parte, el mítico arquero Walter Gassire señaló que su regreso al Nemesio Diez “me hace soñar, me hace vivir, me hace hasta renacer, porque realmente tengo que esta agradecido con todos aquellos que formaron el Deportivo Toluca en su primer momento en 1917, eso fue muy importante porque sin ellos, ninguno de los que estuvimos en este momento acá, ni todos los que hemos participado y todos los que juegan en Toluca podrían estar”.
Pero asimismo, reconoció el respaldo y labor de la familia Diez, primero con Don Nemesio y ahora con el licenciado Valentín, quienes han sostenido al equipo durante décadas.
Sobre la sensación de ver el característico suéter en color amarillo que popularizó, dijo: “Se siente felicidad, alegría porque realmente es el reconocimiento hacia nuestras personas. La gente no nos olvida por todo lo que hicimos dentro de un campo de juego. Realmente dimos todo por la institución, como la institución dio todo por nosotros y la gente también, la gente nos apoyó en todo momento y son cosas que uno nunca se va a olvidar hasta el día que nos toque despedirnos”.
A la afición, le expresó: “Que sigan apoyando al Toluca, es una gran institución y realmente se merece estar en los primeros planos como están en estos momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *