Condiciona Antonio Lozano Pineda a Atletas y Padres de Familia

Condiciona Antonio Lozano Pineda a Atletas y

Padres de Familia Para Asistir al Mundial

Sub-20 de Atletismo Nairobi 2021

*****El ex dirigente sin legitimación jurídica como presidente de la FMAA y que purga condena por peculado con trabajo comunitario, les pide pagar gastos de traslado, alimentación y hospedaje para conceder aval, y “mueve los hilos” de la Federación

Por: Redacción Digital

A pesar de no tener legitimación jurídica como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además de purgar condena en calle con trabajo comunitario en semilibertad determinada por los Tribunales del Reclusorio Sur, basado en el artículo 70 del código penal federal, al ser encontrado culpable por delito de peculado en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Antonio Lozano Pineda rehusa renunciar al puesto y mueve los “hilos” de la federación, por lo que ahora a través de terceros condiciona a atletas preseleccionados nacionales a que sus padres firmen una carta-compromiso comprometiéndose a pagar sus gastos, si quieren asistir al Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo Nairobi 2021.

En misma condición se encuentran los entrenadores de los juveniles atletas, en caso de pretender acompañar a los juveniles atletas al evento deportivo.

En total son 27 atletas representantes de once estados de la república mexicana, entre ellos Nuevo León, Nayarit, Morelos, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora. Chihuahua y Baja California, entre otros, los preseleccionados con posibilidad de participar en distintas pruebas tanto de pista como de campo en la justa internacional a celebrarse en el mes de agosto, pero lamentablemente como siempre sucede, el aviso e invitación se hace con apretado espacio de tiempo.

Ante la imposibilidad de firmar documentos por la ilegitimidad en que se desenvuelve, Antonio Lozano Pineda delega responsabilidad a terceros, como ocurrió en caso del Oficio FMAA/311/2021, fechado el 13 de julio de 2021 dirigido a Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León A.C., y en atención a los atletas Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Diego Azael Hernández Cervantes, el cual fue signado por Martín Paulín Luna, director técnico de la FMAA.

En el mismo se redacta:

“La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. por este conducto le envía un cordial saludo y al mismo tiempo le informa sobre los atletas que pertenecen a su asociación atlética y que son preseleccionados por haber conseguido la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, Nairobi 2021”.

Atletas: Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Diego Azael Hernández Cervantes.

“La confirmación de participación de estos atletas será con el envío a la Federación del pasaporte y visa de Estados Unidos, así como con una carta-compromiso firmada por los padres de los atletas en la cual se comprometen a: cubrir el costo del boleto de avión México-Nairobi-México”.

“Asimismo, se debe cubrir el costo por concepto de alimentación y hospedaje en Nairobi la cantidad de $1200 dólares americanos. Deberán confirmar por escrito su intención de participación a más tardar el viernes 16 de julio al mediodía”.

“La FMAA realizará la inscripción y entregará los uniformes oficiales de la delegación”.

Por lo que corresponde a los entrenadores de los atletas seleccionados que deseen asistir al  evento dentro de la delegación, se señala que deberán confirmar a la brevedad porque los espacios son limitados, máximo podrán ser aceptados tres instructores.

“Deben estar afiliados y certificados por la FMAA”.

“Los entrenadores participantes que viajen dentro de la delegación también deberán cumplir con las mismas condiciones que los atletas en cuanto al boleto de avión, hospedaje y alimentación”, destaca la misiva.

Hasta cuando las autoridades deportivas y jurídicas mexicanas pararán en seco a Antonio Lozano Pineda, quien pese a ser encontrado culpable de peculado en agravio de CONADE, ser destituido y no contar con legitimidad jurídica como dirigente de la FMAA, genera que el apoyo económico gubernamental no llegue a los atletas, ahora en caso del Mundial de Nairobi 2021, para que asistan y sigan desarrollándose en el plano internacional y a cambio continúe lastimando, sangrando y perjudicando al atletismo nacional,… hasta cuándo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *