América Pierde 3 Puntos por Alineación Indebida

América Pierde 3 Puntos

por Alineación Indebida y

Cede Liderato a Cruz Azul

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, nuevos líderes, y los mismos que Toluca, segundo lugar.

Como consecuencia el Atlas del técnico argentino Diego Cocca subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

Cruz Azul, el nuevo líder, comenzó el torneo con dos reveses, pero se recuperó y suma cinco triunfos consecutivos, el último 3-2 sobre el Toluca el pasado sábado, en un partido que estuvo a punto de no ganar por una jugada rara del árbitro que de manera accidental desvió un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba hacia la red.

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le habían dado ventaja a Cruz Azul, pero después de la jugada fortuita, el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri y necesitó un cabezazo del argentino Guillermo Fernández para asegurar el triunfo y bajar del primer lugar al Toluca.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *