Destituyen a Funcionario de Conade

Destituyen a Funcionario de Conade por uso Indebido de Instalaciones de Alto Rendimiento

La SFP encontró una indebida prestación de servicios a personas que no son atletas de alto rendimiento.

13 agosto, 2020 | Redacción Digital

La Secretaría de la Función Pública destituyó de su cargo al subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Francisco Benítez, tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La destitución se debe a la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Los servicios fueron solicitados por dos funcionarios públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta su reincidencia y nivel jerárquico, así como la ética y capacitación que deben cumplir quienes asumen una tarea pública”, señaló la SFP.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dijo sobre el tema que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *