Por Omar Bruno Salvador

La pandemia que azota al mundo entero poco a poco fue modificando las actividades económicas y sociales de las personas e instituciones, muy pocas pueden presumir hoy en día, que tienen una ‘vida normal’ estando la Covid-19 presente. “La cuarentena es algo que a nadie ha tratado bien, es una situación difícil que nos lleva a una vida diferente de aquí en adelante y hasta que se encuentre la vacuna, en lo económico y en lo social, es un tema que afecta a todos”, afirma Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, en charla con el Diario de México.

La llegada del coronavirus privó a todos los fans de los Diablos Rojos del México en recibir las nuevas sorpresas que tenían preparadas para ellos, en esta temporada 2020 en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp.


“Cambio absolutamente todo, cumplíamos 80 años, nuestro segundo año en casa. Definitivamente de un escenario muy alentador en cuanto a la experiencia que le íbamos poder dar al aficionado, hoy estamos con la incertidumbre si podremos darle alguna experiencia adentro del estadio a los fans”, relata.


Al cuestionarle sobre la posibilidad de retomar actividades a puerta cerrada, el presidente ejecutivo no dudó en explicar los motivos por los cuales considera que no sería una buena idea, puesto que la mayoría de los ingresos monetarios de Diablos proviene del público que se da cita en el estadio.

“No se tienen grandes ingresos por televisión ni por patrocinio, entonces los recursos que se obtienen provienen a través de la taquilla, el consumo de alimentos y bebidas. Tener a puerta cerrada una temporada, es algo que definitivamente sería bastante complicado”, detalla.

DiablosRojosMX

@DiablosRojosMX

Historia, orgullo y coraje que nos permite triunfar ante cualquier adversidad👊🏻. Es el ADN de nuestra nación, de nuestro equipo⚾. ¡Juntos ganaremos a la diabla!👹👏🏻 Adquiérelo en👉 https://www.marti.mx/marcas-diablos/gorras-jerseys 

En la parte deportiva, Díaz Valenzuela cuenta que su personal médico anda trabajando con la plantilla, esto con la intención de mantenerse física y mentalmente preparados por si se llegara a reanudar la temporada en los próximos meses.


“Tratamos de estar con el ánimo arriba, incluso en estos días, el doctor Juan Carlos Camacho que es nuestro psicólogo, está teniendo trabajos con ellos (jugadores) que van enfocados al tema de ansiedad tratando que estén lo mejor posible. Hemos tratado de que se mantengan haciendo actividad física dentro de sus posibilidades. Uno les brinda rutinas y consejos para mantenerse en condición física”, asegura.


Por otra parte, pese a que el futuro es incierto en la entidad roja y en la población en general, el directivo confía que la plantilla que han conformado será protagonista en el tiempo que dure la temporada. “Nuestra primera expectativa es que haya juegos para saber la fecha y conocer cuántos juegos habrá. Armamos un muy buen equipo para ser protagonistas”, afirma.

DiablosRojosMX

@DiablosRojosMX

¡Llega el Diablo #5 de colección!👹👏🏻 Descarga a Chuyito (aquí👉🏻https://we.tl/t-jwFmIxZin0 ), ármalo, presúmelo ¡y colecciónalo!😎👏🏻👹 Recuerda enseñarnos cómo te quedó en los comentarios👇🏻

Ver imagen en Twitter