Ixtapan de La Sal por el Campanazo en el Estatal de box, Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020

Ixtapan de La Sal por el Campanazo

en el Estatal de box, Rumbo a los

Juegos Nacionales CONADE 2020

****Cinco pugilistas locales al frente del entrenador Sergio Delgado Sánchez, buscarán dar la sorpresa en casa

Ixtapan de la Sal, Méx.-La cuenta regresiva del Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo, rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020 ha comenzado para frenarse este viernes 6 de marzo, día en que el olor a “cloroformo” y el punch inundará las instalaciones del Centro de Convenciones de Ixtapan de La Sal, en la apertura del gran evento que reunirá a los mejores exponentes del estado de México durante tres días, en busca de un lugar en la selección.

Los diferentes equipos representativos se encuentran en la última etapa de preparación, para llegar en óptimas condiciones al compromiso y el colectivo de Ixtapan de La Sal no escapa a ello, por lo que luego de agradecer el apoyo del presidente municipal Juan Antonio Pérez Quintero y de Jesica Pamela Lagunas Sotelo, directora del deporte local, así como de José Alfredo Castillo Torres (presidente de la ABEM) por conseguir por quinta ocasión (segunda consecutiva en la actual administración) el evento, el entrenador Sergio Delgado Sánchez, confió en conseguir buenos resultados y dar la sorpresa en casa.

“Hoy, el municipio cuenta con un “semillero” de niños y niñas que va para arriba, por lo que el trabajo que hemos realizado generará un desarrollo positivo a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

 

En esta ocasión Ixtapan de La Sal participará con un equipo formado por cinco pugilistas (tres hombres y dos mujeres): Fernando Bonilla en 52 kilos, Christian Montero en 56 kilos y Marco Gómez en 64 kilos, a ellos se suman Adriana Vargas en 51 kilos y Fernanda del Pilar Sariñana en 75 kilos.

“Van con toda la actitud para representar dignamente al municipio, nuestros pugilistas tienen mayor experiencia y están en disposición de echarle los kilos arriba del ring, además hay que aprovechar la localía”, dijo.

El instructor que invitó a la población en general a presenciar el torneo estatal, expresó que si bien la competencia será fuerte, porque todos se preparan a conciencia, indicó que también existen municipios en el Valle de México que han mejorado como Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Neza, Texcoco por mencionar algunos y por el Valle de Toluca está el representativo de la UDAM (de Carlos Duarte).

“Sabemos que actualmente no hay enemigo, deportivamente hablando pequeño, así que debemos salir con mentalidad ganadora y estar al cien por ciento para lograr el objetivo, pues tengo esperanza de obtener alguna medalla que nos dé un lugar en la selección, ojalá así sea”, agregó.

Para esta semana el equipo de boxeo afinará detalles en la etapa especial manteniendo el peso,  condición física y estrategia a seguir.

DELGADO SÁNCHEZ CON PROPIA TRAYECTORIA

Sergio Delgado Sánchez, originario de Ixtapan de La Sal cuenta con 56 años de edad y 30 años dentro del boxeo.

Como boxeador fue campeón estatal y seleccionado nacional en la división pluma en la década de los años ochenta.

“Fue una buena época al participar en el proceso selectivo representando dignamente, primero a mi municipio y posteriormente al estado de México, lo que generó aprender del boxeo, además de entablar amistad con muchos compañeros que al paso del tiempo aún convivo con ellos por medio del deporte”, comentó el entrenador.

Entre 1983-1984 Sergio pasó a ser preparador, en proceso avalado por la agrupación cúpula mexiquense (dirigida por José Bravo Ortiz en ese entonces) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que lo avala como entrenador certificado, lo cual ha mantenido en la actualidad.

En ese lapso y en su estancia en Tenancingo por los años noventa, logró sacar dos campeones nacionales: Rafael López, en peso mosca y Joel López en minimosca en el ámbito amateur; Rogelio Jiménez que fue campeón nacional dos veces, campeón de Guantes de Oro en peso welter entre el año 2000-2002 y ahora como profesional en la división de súper ligero irá por su cuarta pelea programada el 21 de marzo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Ahora en Ixtapan de La Sal continúo trabajando con las nuevas generaciones con el apoyo de las autoridades. Aquí hay talento, promesas en el boxeo, solo hay que forjarlo y “pulirlos” para esperar resultados importantes”, sentenció Sergio Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *