Presente Basquetbol de Altura en la Copa Deportiva EDOMEX 2019  

El Basquetbol Hizo Vibrar

la Duela en la Copa

Deportiva EDOMEX 2019

*Hay flamantes campeones en las categorías 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y libre, de ambas ramas

Por: Redacción Digital

Zinacantepec, Méx.–En marco de fiesta y vibrante jornada cerró la primera edición de la Copa Deportiva EDOMEX 2019 en lo que corresponde al basquetbol, que cubrió actividad en tres días en las canchas de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, la Escuela Normal de Educación Física y la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” (UDAM) de Toluca, por lo que ya se cuenta con campeones en las categorías: 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y libre.

En total fueron 80 equipos representantes de diferentes municipios los que se dieron cita en la fase final, que mostraron excelente calidad competitiva en la justa organizada por la Secretaría de Cultura a través de Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE) del estado de México, en coordinación con la Asociación de Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEBA.

El evento abrió con una clínica de baloncesto impartida por el jugador de la NBA Horacio Llamas, que resultó de éxito, pues motivó a niños y jóvenes a continuar su desarrollo en el “deporte ráfaga”. En los días subsecuentes la acción prosiguió en sus etapas de cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

 

Durante la clausura realizada en la UDAM, Máximo Quintana Haddad, titular de la DIGECUFIDE, afirmó que el objetivo de las Copas Deportivas EDOMEX 2019 es claro: “Es de fomentar el deporte en toda la entidad y así detectar nuevos talentos, para ser canalizados a los Centros de Talentos y de Iniciación Deportiva que entrarán en función a partir del próximo año, dando proyección a los futuros deportistas”, añadió.

Posteriormente, el director del deporte estatal junto a Adolfo Rosiles Monroy, presidente de la Asociación Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEBA, entregó la Copa Deportiva EDOMEX 2019, además de premios en especie, a los diversos ganadores de las diferentes categorías en ramas varonil y femenil.

Dentro del cierre, el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Diablos Toluca, a cargo del entrenador Francisco Lugo, llevó a cabo una exhibición que disfrutaron los presentes al evento.

RESULTADOS

CATEGORÍA LIBRE.- Rama femenil primer lugar UAEMEX, segundo Metepec; en varonil se coronó Zinacantepec, dejando el segundo sitio a Zumpango.

CATEGORÍA 2001-2002.- Femenil primer lugar Metepec, segundo lugar Toluca; en la rama varonil el sitio de honor fue para Chimalhuacán, segundo Nextlalpa y tercero Amecameca.

CATEGORÍA 2003-2004.- En femenil primer lugar Ciclones Nextlalpan, segundo lugar San Vicente Chicoloapan y tercero Ixtlahuaca; en varonil Dragones Mayas de Atizapán de Zaragoza fueron primer lugar, en segundo quedó Acolman y tercero Strosh Metepec.

CATEGORÍA 2005-2006.- Entre damas el primer lugar fue para Los Reyes La Paz, segundo IPEFH Zinacantepec y tercero Strosh Metepec; en varonil el sitio de honor se lo llevó Acolman, segundo Toluca y tercero Naucalpan.

CATEGORÍA 2007-2008.- Femenil primer lugar Naucalpan, segundo Toluca y tercero Acolman; en varonil Atizapán ocupó el primer lugar, segundo Valle de Chalco y tercero San Vicente Chicoloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *