Clínica de Basquetbol Impartida por el ex jugador NBA Horacio Llamas

Exitosa Clínica de Basquetbol

Impartida por el ex jugador

NBA Horacio Llamas,

en el “Agustín Millán”

***Más de 150 niños y niñas de diferentes equipos, emocionados disfrutaron del evento

Toluca, Méx.–Como preámbulo del arranque de la Copa Deportiva EDOMEX 2019 del “deporte ráfaga”, el ex seleccionado nacional y ex jugador de la National Basketball Association (NBA por sus siglas en inglés), Horacio Llamas, impartió con éxito la clínica de basquetbol que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” de Toluca.

Quien fuera el primer jugador mexicano en llegar a la NBA, pues formó parte de los Phoenix Suns en 1996, “prendió” la duela del gimnasio “B” del “Millán” al poner en movimiento a más de 150 niños y jóvenes de ambas ramas en la duela por más de una hora, que gustosos y emocionados realizaron 26 ejercicios programados.

Tras el calentamiento tanto para infantiles y juveniles Juniors, se pasó al trabajo de pies con diferentes variaciones y ejercicios básicos de defensiva; posteriormente realizó labor a la ofensiva 1vs1 en media cancha para ambos casos también con variantes, cerrando la actividad con tiros a la canasta.

Más tarde en una corta charla el gigante de 2 metros con 11 centímetros, incentivó a los infantes y juveniles a seguir adelante en el deporte y que persigan sus sueños ya que en base a la perseverancia un jugador mexicano puede llegar a la NBA, y desarrollar buen basquetbol.

Al término de la clínica, el ex NBA Horacio Llamas que firmó autógrafos y se tomó la foto del recuerdo con los pequeños basquetbolistas, externó sentirse contento y agradeció la invitación por parte de la DIGECUFIDE y la Asociación de Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEDA.

“Los niños y niñas de cualquier estatus social deben tener oportunidad de aprender y competir en cualquier actividad, no solo el basquetbol, por lo que el gobierno (federal y estatal) tienen que apostar al deporte”, dijo.

En tanto, Adolfo Rociles Monroy, presidente de la Asociación de Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEBA, indicó que la idea de la presencia de Horacio Llamas, que en esta ocasión fue motivacional hacia los niños y niñas, es que a partir de enero o febrero del 2020 regrese a trabajar de manera formal con  varios de los entrenadores del Estado de México.

“Vamos a tener una clínica previa para estructurar el programa de trabajo a seguir en cinco sesiones, con intención de seguir en ascenso competitivo. La base principal para tener futuros talentos son los niños y jóvenes, por lo que la asociación y entrenadores continuaremos trabajando de manera conjunta en mejorar resultados”, aseguró Rosiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *