Sorpresiva la goleada: La Volpe; León Comió Diablo 4-0

Sorpresiva la goleada: La Volpe

El director técnico del Toluca Ricardo La Volpe aseguró que la goleada 4-0 ante León fue algo sorpresivo para el equipo, que se había preparado bien para este compromiso, no obstante, faltó posesión de la pelota y desequilibrio como para aspirar a más en la visita a los esmeraldas.
“Es difícil. Son resultados que no son esperábamos, se había trabajado muy bien durante la semana y hay un rival que está en su mejor nivel futbolísticamente, con jugadores de buen pie. No pudimos apretar, nos superaron en el medio campo, en la posesión de pelota, en el protagonismo”, dijo en principio el estratega.
Mencionó que el equipo pudo reaccionar al arranque del segundo tiempo como una variante, dos opciones claras que no lograron convertir, “son los momentos que si metes ese gol pudo haber cambiado, pero no cambió y lamentablemente es una racha muy mala”, apuntó.
En el análisis, La Volpe explicó el por qué de la poca producción al ataque del equipo en la presente campaña –apenas 14 goles-: Hay que estar posicionalmente de una manera cuando tienes la pelota, no estuvimos, entonces se genera el futbol con jugadores como ellos, tienen un lateral como Yairo Moreno que rompe los sistemas porque cuando un jugador no se le puede parar porque te gambetea, o un Meneses, que te llega”.
“No es que no esperábamos eso, porque para eso están los videos, para eso uno los observa, pero como juega el rival lamentablemente no estuvimos bien en las marcas, ellos son de buen pie. No tuvimos la posesión de pelota como para generar. Cuando no tienes el balón, un protagonismo en la media cancha, una transición, toco, tres, cuatro, cinco pases para darle la vuelta, cambio de frente, es difícil de llegar de esa manera”, dijo.
A esto se agrega que, cuando tuvo el balón, Toluca no logró ser preciso. “Creo que cuando un equipo no funciona hay varias cosas. A mí me gusta la posesión de balón, trato de salir jugando, tener el protagonismo desde que hay un faul, la pelota la tuvo Talavera. Cuando hay un bajón es difícil algunas veces poder rescatar posesión, transición, cuatro pases seguidos por un lado para sorprender por el otro; un poco de inteligencia si se vienen los laterales hay que saber ganarle las espaldas”
“Generalmente es lo que se trabaja en la semana, ser inteligente cuando juegas con dos puntas, no ser absorbido por los centrales; pero también debes tener un poco de posesión de balón para decir toma Pardo o toma Canelo, y eso es lo que no hemos tenido. Nos están faltando tres pases, cuatro pases o alguien de desequilibrio, alguien que rompa el sistema del rival con un desequilibrio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *