PRESENTAN LA 6 CARRERA ATLETICA CON CAUSA CEDDIF

PRESENTAN LA 6 CARRERA

ATLETICA CON CAUSA CEDDIF

****RECAUDARAN FONDOS PARA SALON DE EMBUTIDOS

Con el fin de recaudar fondos para seguir creciendo en los talleres del Centro de Integración para personas con discapacidad intelectual en el Municipio de Zinacantepec, se realizara la en la sexta edición de la carrera atlética CEDDIF, anuncio en conferencia de prensa La Doctora Melisa Jiménez Cruz Presidenta del mencionado centro.

El evento se llevara a cabo el próximo domingo 30 de junio en punto de las 8:00 horas con salida y meta en la cabecera Municipal, teniendo como distancia a vencer de 5 y 10 kilómetros además de una caminata recreativa de 3 mil metros.

Cabe destacar que la sexta edición de la carrera CEDDIF será a la memoria de la “Lic. María de los Ángeles Cruz Orozco” fundadora y ex presidenta del centro, quien lamentablemente falleció hace 3 meses y quien fue una incansable promotora del deporte, espíritu altruista y que siempre cio por la gente con capacidad intelectual.

Hoy en día el Centro de Integración para personas con discapacidad intelectual atiende a 30 personas de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, donde se les brinda la oportunidad de cambiar sus vidas con los talleres de repostería, bisutería y cocina, se tiene ya las máquinas de embutidos, pero falta su salón para iniciar actividades.

Cabe destacar que hace unas semanas fue bandalizado el CEDDIF, donde les quemaron bancas y demás materiales, además de robo, así ahora más que nunca necesitan el apoyo de la sociedad civil.

Gerardo Nava Presidente Municipal de Zinacantepec menciono que invitara a los trabajadores del ayuntamiento para que se sumen a esta causa noble, además que confirmo su participación al igual que su esposa Marcela Elvira Pardo en la caminata de los 3 kilómetros.

Por su parte Karina Montes de Oca titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, invito a la población en general a participar en la carrera con causa que espera al menos unos 500 participantes.
Asistieron también a la conferencia de prensa Leonardo Bravo tercer regidor, Adiel Álvarez Secretario del Ayuntamiento, Felipe Suárez de PAVIGUE Director técnico de la justa así como las alumnas del CEDDIF intelectual Alejandra Álvarez y Laura Cruz.

La cuota de recuperación es de 250 pesos y se podrán inscribir en el Parque Vicente Guerrero, en las oficinas del IMCUFIDEZ y en la pescadería Crujimar en San Luis Mextepec.

Se premiara con mil al primer lugar, 800 al segundo y 600 en el tercero en los 5 kilómetros en ambas ramas, así como mil 200, mil y 800 en los 10 kilómetros también en ambas ramas, mientras que en la caminata no habrá premiación en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *