3 mil Corredores en el 21k día del Padre Toluca 2019

3 mil Corredores

en el 21k día del

Padre Toluca 2019

Toluca. Méx.– No hay fecha que no se cumpla y la quinta edición de la Carrera IPEFH 21K Día del Padre Toluca superó todas las expectativas, al reunir a más de 3 mil corredores en la capital mexiquense, en las distancias de 21K, 14K y 7K, además de carreras infantiles.

En la edición 2019, en la rama femenil Miriam González fue la ganadora de los 21k en la rama libre femenil, al cronometrar 1;24:56, en segundo lugar entro Anabel González López, con 1;24:21, mientras que la tercera posición se la adjudico Maria Guadalupe Valdés.

El recorrido del 21K representó todo un reto para los competidores, considerando la altura de la ciudad de Toluca y el desafío de correr por la avenida Paseo Tollocan y los famosos puentes, que si bien es cierto el clima estaba fresco, pero la humedad mermaba a los competidores.

La justa para todas las distancias comenzó a partir de las 7:00 horas, con meta y salida en la avenida Vicente Guerrero, a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova y el banderazó de salido corrió a cargo del mejor fondista de la entidad Dionicio Cerón, Karina Montes de Oca, Directora del Deporte de Zinacantepec, David Gerardo Guitierrez Director del Deporte de Toluca, Marlet Esthefania Rodea Diaz, Felipe Suárez Director de PAVIGUE y Carlos Hernández, Director de Marketing 21k.

En el 21K, rama libre varonil los ganadores fueron; Evans Kiplagat (1:10:55), Jairo González Gutiérrez (1:12:04) y Miguel Ángel Rodríguez (1:12:02), fueron los competidores que comandaron el pelotón del medio maraton 21k Día del Padre.

En lo que respecta a los 14k rama femenil única Erika Romero Montes de Oca obtuvo el primer lugar (1:05:20), ganó en la distancia de 14K rama Femenil, seguida Elisa Arellano Carrillo (1:08:26) y María Eugenia Sánchez Márquez (1:11:10)1:00:42). Mientras que en la varonil Fredy Becerril Diaz se adjudico el primer lugar con un tiempo de (48:52), Jerónimo Reyes Cedillo y Mario Pichardo Vázquez.

En los 7k, Esmeralda Rebollo ( 20:18), llegó en primer lugar en la rama femenil, seguida de kathia García Barrios y Constanza Ibarra Cerón, en la Varonil el ganador fue Omar Castillo González, Juan Carlos Dominguez fue segundo y tercero Victor Rojas.

Los campeones absolutos femenil y varonil respectivamente; Yenni Susano y Eloy Sánchez Vidal, para cerrar con broche de oro, los más pequeños mostraron su talento en las carreras, participando en las diferentes categorías desde los 4 hasta los 12 años de edad.

La prueba contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., repartiendo más de doscientos mil pesos en premios entre todas las categorías.

El Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), PAVIGUE y Médica MIA, fueron los anfitriones de la carrera, la cual se desarrolló de forma segura y bajo un gran ambiente familiar.

Los papás, disfrutaron de un gran día con el mejor ánimo, pero sobre todo con la satisfacción de hacer ejercicio en compañía de sus seres queridos, algo especial en su día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *