LIONESS E IPEFH ANUNCIAN EL FICHAJE DE TÁBATA BRAVO

LIONESS E IPEFH ANUNCIAN

EL FICHAJE DE TÁBATA BRAVO

CON LOS BISONS DE LA

UNIVERSIDAD DE MANITOBA

El Club de Futbol Lioness y el Instituto IPEFH, anunciaron la incorporación de Tábata Bravo Valdés con los Bisons Women Soccer de la Universidad de Manitoba, convirtiéndose en la primer mujer mexicana en fichar con el conjunto canadiense.

Desde hace 4 años, Tabata Bravo es parte del Programa de Alto Rendimiento en Fútbol Femenil Lioness-IPEFH, el cual tiene como objetivo formar jugadoras integrales, no sólo en el ámbito futbolístico sino también en el académico.

En dicho programa, IPEFH provee la parte académica, mientras que Lioness FC se encarga del desarrollo deportivo de las jugadoras, quienes a través de becas deportivas en la escuela y en el fútbol, se preparan para tener una proyección deportiva al concluir la preparatoria.

Tabata Bravo estudió el último año de secundaría y los 3 años de preparatoria en IPEFH Plantel Aeropuerto, fue campeona nacional de CONADEIP representando a su escuela en cuatro ocasiones; en una de ellas, fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo.

Con Lioness FC, participó en varios torneos y logró varios campeonatos, entre los que destacan el título conseguido en Argentina en BA Cup 2016, y el Campeonato Nacional de Federación Mexicana de Fútbol obtenido en noviembre pasado, en el cual, fue nombrada la jugadora más valiosa y se hizo acreedora al campeonato de goleo.

Como parte fundamental para la proyección de jugadoras, se ha tenido acercamiento con diversas universidades de México y el extranjero, entre las que destaca la Universidad de Manitoba en Canadá, una excelente institución con más de 100 programas académicos disponibles y uno de los mejores programas en fútbol femenil en el país del Norte.

En 2018, Vanesa Martínez, Directora Técnica del equipo de fútbol femenil de la Universidad de Manitoba y primera mujer en Latinoamérica en obtener la licencia tipo A de UEFA, tuvo oportunidad de observar a Tabata Bravo en un entrenamiento, inmediatamente llamó su atención y comenzó el seguimiento. Meses más tarde Tabata viajó a Canadá para participar en el Soccer Camp de la Universidad, en el cual tuvo una excelente actuación y prácticamente al término de éste se le ofreció una beca del 100% para estudiar la universidad, camino que emprenderá a partir de las próximas semanas.

Recientemente, cuatro jugadoras de Lioness FC y cuatro más del Programa de Alto Rendimiento Lioness-IPEFH, viajaron a Manitoba para participar en el Soccer Camp: Andrea Godinez, Camila Guzmán, Lorena Vargas, Mariana Camacho, Montserrat Mantecon, Montserrat Morales, Silvana Vargas y Valentina Vilchis, tuvieron una gran actuación por lo que tendrán un seguimiento por parte de Vanesa Martínez para una futura incorporación al equipo.

A las jugadoras interesadas para formar parte de este programa y aspirar a una proyección deportiva nacional e internacional, pueden participar en visorias gratuitas, el próximo domingo 23 de junio a las 10:00hrs en Territorio MDP.

Así mismo, Lioness FC ofrecerá un programa de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en verano, del 8 de julio al 9 de agosto, en el que podrán participar jugadoras a partir de 10 años y así llegar mejor preparadas a las visorias antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *