METEPEC SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL ANUAL DEL PROGRAMA DEL DEPORTE

METEPEC SEDE DE LA

REUNIÓN NACIONAL

ANUAL DEL PROGRAMA

DEL DEPORTE

ESCOLAR Y MUNICIPAL

Por: Redacción; Vídeos, Audios y Fotos de Gabriel Valdés Morales

Metepec, Méx.- El deporte como uno de los mejores antídotos para atajar y combatir la violencia y adicciones, fue uno de los temas destacados durante la primera reunión Nacional Anual del Programa del Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) registrada en Metepec.

El territorio municipal gobernado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, fue sede de la reunión de titulares de actividades deportivas de todas las entidades del país y junto con directivos de la CONADE, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, delinearon algunas estrategias para que la actividad deportiva en general se masifique y convierta en prioridad para los gobiernos municipales.

“El mejor antídoto para atajar y combatir violencia y adicciones es el deporte”, precisó Ricardo Rosales Gómez, Síndico municipal quien representación de Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, puntualizó que la constancia, esfuerzo y trabajo, elementos que caracterizan al deporte, están presentes en Metepec.

Durante la reunión, Iridia Salazar Blanco, medallista olímpica de taekwondo en Atenas, ofreció una conferencia magistral donde enfatizó que el deporte le cambio la vida en sentido positivo y recordó que pese a las condiciones adversas que en su momento enfrentó, logro salir adelante porque creyó en que las metas que se había planteado sí se pueden alcanzar.

“Tenemos que volver a creer que es posible estar mejor de lo que estamos; en que podemos alcanzar las cosas; tenemos que creer porque de ahí surge toda nuestra fuente de energía. El saber que hay una esperanza que podemos alcanzar”, subrayó tras congratularse que las autoridades de Metepec tengan al deporte como una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *