Cuatro años de Suspensión a la Marchista Lupita González

IAAF Suspende

Cuatro años

a la Marchista

Lupita González

CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).- La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), anunció la suspensión de cuatro años de la marchista mexiquense y mexicana María Guadalupe González Romero, por dopaje.

El pasado mes de diciembre se dio a conocer el reporte de la Unidad Integral, donde la mexicana dio positivo por trembolona, sustancia similar al clembuterol y que está prohibido en el Código Mundial Antidopaje. La prueba se realizó el 17 de octubre de 2018 como parte de los controles aleatorios

 

“El tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA) prohíbe la participación por cuatro años a partir del 16 de noviembre del 2018 a María Guadalupe González Romero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río”, informó el organismo.

Con ello la atleta subcampeona olímpica de Río 2016 y mundial de Londres 2017 se perderá los Juegos Panamericanos de Lima, el mundial de Doha, así como probablemente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien la decisión tomada no pone en peligro la medalla que ganó Lupita en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque todos sus resultados posteriores a partir del 17 de octubre del 2018 quedan anulados, aún existe esperanza de que asista a Tokio 2020 pues tiene posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que el estatus de la misma es apelable.

Cuando culmine la suspensión, Lupita González tendrá 33 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *