MEXIQUENSES ESTARÁN EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR DE BÁDMINTON

MEXIQUENSES LOGRARON

BOLETO PARA EL

CAMPEONATO

PANAMERICANO

JUNIOR DE

BÁDMINTON

CANADÁ 2019

El Estado de México albergó el 3er Selectivo Nacional de Bádminton rumbo al Campeonato Panamericano Junior, donde cuatro mexiquenses consiguieron su boleto a la justa deportiva que se llevará a cabo en Canadá.

Durante la competencia celebrada en el Club Bádminton Center en Metepec, se reunieron competidores de todo el país, donde los mexiquenses Lía Ramos, Erick Trujillo, Lara Bravo y Zyanya Tavares lograron la clasificación a Toronto, donde representarán al país.

 

Dentro de la categoría Sub 11 Femenil, la mexiquense Lía Ramos Mercado consiguió su boleto panamericano tras ganar el Selectivo Nacional al vencer en la final a la nayarita Camila Casillas con doble 21-14, esta última jugadora también está clasificada; el tercer lugar del evento fue para Tamara Tavares.

En la categoría Sub 13, Erick Trujillo afianzó su lugar al vencer 21-14 y 21-11 a Edgar Estrada de Guanajuato; además, dentro de la Sub 15 Femenil, Lara Bravo obtuvo su lugar al conseguir el segundo lugar del selectivo, en la semifinal venció a Jessica Muñiz de Aguascalientes y en la final cayó ante Cristina Pérez de la Ciudad de México.

Aunque no le alcanzó para lograr el boleto panamericano, el mexiquense Daniel Salazar tuvo una participación destacada al conseguir el segundo lugar del selectivo nacional, el cual tuvo la visita del director general de Cultura Física y Deporte de la entidad, Máximo Quintana Haddad.

Finalmente, en la Sub 17 Femenil, Zyanya Tavares logró el primer lugar en el selectivo al ganar sus cuatro partidos, con lo que alcanzó los puntos para estar dentro de las mejores cuatro del país para obtener su clasificación.

El Campeonato Panamericano de Bádminton individual se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en la ciudad de Moncton, en el estado de Nuevo Brunswick, Canadá.

Se espera que en las próximas semanas, la Federación Mexicana de la especialidad haga oficial los boletos panamericanos, pues algunos jugadores nacionales podrían declinar su participación por falta de recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *