Fue Presentado La Volpe Como Nuevo Director del Toluca

Ricardo La Volpe

ya tomó el

“tridente” del Diablo

El director deportivo, Francisco Suinaga, presentó oficialmente al “Bigotón” como director técnico del Toluca

SERGIO DÍAZ SALAS

El argentino Ricardo Antonio La Volpe Quarchoni, es oficialmente director técnico de los Diablos Rojos del Toluca para afrontar lo que resta del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con reto de enderezar la nave y buscar clasificar a la liguilla como objetivo primario.

Para el “Bigotón”, será la segunda vez al frente del conjunto escarlata tras haberlo dirigido entre 2001 y 2002, tiempo en que Toluca salió campeón en el Apertura 2002, que no pudo concluirlo debido a que fue designado entrenador de aquella selección nacional mexicana y fue a Alberto Jorge a quien se lo acreditaron.

En conferencia de prensa, Francisco Suinaga, director deportivo llevó a cabo la presentación del nuevo estratega, que sustituye a su coterráneo Hernán Cristante quien fue cesado el pasado 25 de febrero.

“Bienvenido de vuelta a casa Ricardo. Estoy seguro que será un camino lleno de emociones y de buen futbol; cuentas con todo el respaldo de la institución y el apoyo de la afición, que haya mucho éxito”, señaló el dirigente.

En tanto, La Volpe se dijo contento de volver a la institución que conoce, que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo y busca ser la número uno.

“Agradezco a la directiva por esta oportunidad, a Francisco Suinaga como Jaime León, así como a los demás que no conozco todavía, a Don Valentín por supuesto; a la afición que en las redes sociales me apoyó mucho, porque todos sabemos había otros candidatos, lógico, pues toda institución busca alternativas”, apuntó.

Y agregó, “vengo a ofrecer mi trabajo, mi experiencia con gente joven, por eso tengo a Rafael “Chiquis” García y Edgar Salcedo –como parte de su cuerpo técnico- pues hay nuevas metodología de trabajo, ya no es como antes”.

Expresó que espera quedarse en el infierno muchos años, darle a la institución algo muy importante, “la base de sus jugadores con jóvenes y para eso están las fuerzas básicas, sino no sé para que los gastos y tratar que Toluca sea de los equipos a futuro, sea la base de una selección; entonces habrá que trabajar mucho con la juventud y espero dar resultados. Esperemos que empecemos todo de nuevo desde el partido que viene y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo”, finalizó Ricardo La Volpe.

El nuevo timonel choricero estará hasta junio de 2020 y además de “Chiquis” y Salcedo que serán sus auxiliares, el cuerpo técnico lo completan Hernán Puerta y Hugo Carbajal, ambos preparadores físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *