Toluca Termino con su Mala Racha

El Infierno Volvió a Arder

Los Diablos Rojos del Toluca terminaron mala racha a costa del Veracruz en la fecha 9 del Clausura 2019 de la Liga MX

SERGIO DÍAZ SALAS

Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron para derrotar 3-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, pero así terminaron la sequía de seis partidos sin ganar en liga (cinco derrotas y un empate) y dos en Concachampions (octavos de final) en choque correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en partido celebrado en el estadio Nemesio Diez que registró regular asistencia.

Pablo “Pitu” Barrientos, Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti fueron los autores de los goles escarlatas; mientras que el inglés Kazim Richards descontó por los escualos, pero dejó a su equipo en desventaja número al hacerse expulsar por doble  tarjeta amarilla desde el 65´.

Con este resultado, Toluca sumó 10 puntos en la tabla general; en tanto Veracruz se quedó con 3 unidades. En los dos partidos que dirigió a los Diablos de manera interina, José Luis “Güero” Real entregó una derrota en la Vuelta de los octavos de final de Concachampions y una victoria en la Liga MX, en espera de anunciarse al nuevo director técnico escarlata.

Todavía el Diablo sufrió tormento, pues en el inicio del juego el defensa argentino Jonatan Maidana se lastimó la pierna derecha y fue sustituido por el juvenil Adrián Mora a los 12 minutos, situación que para fortuna local, no afectó en el desenvolvimiento colectivo.

Toluca abrió el marcador al 17’, por medio de Pablo “Pitu” Barrientos. En centro a la “olla” de Luis “Quick” Mendoza desde la izquierda, el veracruzano Fabricio Silva rebanó el esférico dejándolo al  “Pitu” quien no desaprovechó y de zurda venció al arquero Sebastián Jurado, para el 1-0.

Al 28´, los locales pudieron aumentar la ventaja cuando Gigliotti se avivó, eludió al defensor Silva quedando mano a mano con Jurado, que en el achique atajó el disparo del toluqueño, evitando el peligro; posteriormente al 33’ los Tiburones se salvaron tras el fogonazo de derecha de Leo López, que paso al costado del poste izquierdo.

Sobre el final de la primera parte, Veracruz generó jugada de anotación. Por la derecha Carlos Salcido llevó la pelota por la pradera derecha y cedió a Cristian Menéndez que cedió retrasado a Kazim Richard quien no perdonó para vencer a Alfredo Talavera, colocar el 1-1, e irse con la igualada al descanso.

En la segunda parte, los choriceros mantuvieron el dominio en el terreno de juego, por lo que al 51´ se presentó otro aviso en llegada de Leonel López por el centro, abrió hacia la izquierda para Barrientos, pero Jurado atajó; después Richards se ganó dos amonestaciones por  lo que expulsado al 65’.

Con superioridad manifiesta la ventaja escarlata llegó al 71´, Antonio Ríos disparó de derecha superando a Jurado para colocar el 2-1. Ya en tiempo de compensación, Emmanuel Gigliotti se estrenó con su primera anotación en el futbol azteca en el 93´, al definir de media vuelta y liquidar al portero Jurado para colocar el 3-1 definitivo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Richard Ruiz, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana (Adrián Mora, 12′), Leonel López, Antonio Ríos, Federico Mancuello (Alan Medina, 81’), Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Carlos Esquivel, 82’) y Emmanuel Gigliotti. DT. José Luis Real.

VERACRUZ: Sebastián Jurado, Fabricio Silva (Luis Caicedo, 34’), Carlos Salcido, Jefferson Murillo, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Kazim Richards (A 63’ (A) E 65’) y Cristian Menéndez (Diego Chávez, 61’). DT. Robert Dante Siboldi.

Arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez; lo auxiliaron Andrés Hernández Delgado y Eduardo Acosta Orea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *