PARTIDO PARA LA HISTORIA-OSOS-FUNDIDORES DE MONTERREY

¡RUGIERON LOS OSOS TOLUCA!

***En cardiaco final e histórico triunfo, se impusieron 30-29 a Fundidores de Monterrey en la segunda fecha de la temporada 2019 de la LFA

SERGIO DÍAZ SALAS

En cardiaco cierre, e impulsados por el grito de “¡si se puede!” que salió de la garganta de  aficionados asistentes y con conato de bronca incluido al final del partido, que no pasó a mayores, Osos Toluca rugieron en su presentación en el emparrillado de “La Fortaleza” del Centro Universitario Siglo XXI, para vencer 30-29 a Fundidores de Monterrey y conseguir así la primera e histórica victoria dentro de la segunda fecha de la temporada 2019, de la Liga de Futbol Americano (LFA) Profesional de México.

oznor

El encuentro resultó de poder a poder, con dominio alterno que provocó que en el último cuarto el marcador se empatara, pero con 1 minuto, 33 segundos en el reloj, vino la espectacular remontada de los plantígrados que quedó marcado en la historia.

PRIMER CUARTO.- Osos acusaron cierto nerviosismo que pesó por lo que desperdiciaron la primer ofensiva; en su turno, Fundidores aprovechó desaciertos defensivos para abrir el marcador y tocar la zona de timbrazos por medio de Daniel Alejandro Lozano que recibió pase de 42 yardas del quarterback Kasey Peters: 0-6 y con extra de José Carlos Maltos poner el 0-7.

SEGUNDO CUARTO.- Los locales reaccionaron y en serie ofensiva sostenida bajo el mando de Alan Macedo en los controles, llevó a su equipo a intento de gol de campo, pero Enrique Yenny falló al ser tapada su patada en distancia de 40 yardas.

La respuesta de Monterrey vino de manera inmediata y con otro pase de Peters de 5 yardas, ahora a Jesús Santana, y con extra de Maltos, se fueron arriba 0-14.

Osos por fin reaccionaron, en pase largo de Alan Macedo que conectó con el estadounidense Julián Darrel Crandall hizo timbrar la zona prometida para poner número a la pizarra, 6-14 y sumando el punto extra bueno de Yenny se colocaron 7-14.

Los visitantes volvieron a anotar por conducto de Rubén Martínez Bernal en carrera de 33 yardas, que encontró el hueco para entrar a la zona de timbrazos y aumenta la cuenta a 7-21, sumando el extra de Maltos. Sin embargo, los de casa aún sumaron tres puntos en gol de campo de 38 yardas que Enrique Yenny hizo efectivo, y con ello colocar el 10-21, tanteador con que se fueron al descanso.

TERCER CUARTO.- Con ajusten en sus líneas, el escuadrón toluqueño frenó los embates regios, mientras Macedo guío una ofensiva constante para que en pase de 51 yardas a Crandall, este acarreara el ovoide 19 yardas entrando a las diagonales y con extra de Yenny ponerse 17-21 en el marcador.

En este lapso la defensiva local impidió avances de Fundidores; mientras que a la ofensiva Osos probaron al segundo quarterback Joaquín Juárez, generando avances al conectar con Jorge Armando Rosano, sin llegar zona de timbrazos por lo que regresó Alan Macedo como mariscal de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *