Maradona volverá a dirigir, en Sinaloa su nuevo hogar

6 de septiembre 2018.- El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez.

“¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”, escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que según los reportes de prensa no fue un impedimento para llegar a la banca de los Dorados.

“Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar y estar en la cancha. Fue muy rápida la charla para darnos cuenta ambas partes de que esto va en serio y que viene a trabajar”, dijo a ESPN el presidente de Grupo Caliente, empresa dueña del club, Jorge Alberto Hank.

Maradona dirigió a la selección de su país entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania.

A nivel de clubes estuvo en el banco del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

Más temprano el jueves, Francisco Ramírez dijo en entrevista a la cadena ESPN que la directiva le pidió que dejara el cargo.

El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas.

“La idea es que se quede hasta el año que viene, pero también está platicado que debemos conocernos y trabajar juntos lo que es este torneo. Ahí se decidirá lo que queremos hacer, pero la idea es que esté para el año que viene porque queremos buscar el ascenso”, apuntó Hank.

Medios locales informan que Maradona será presentado el fin de semana en su nuevo club.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *