Corea del Sur salva a México, estamos en octavos de final VIDEOS

27 de junio 2018.- México celebra después de que agónicamente la selección de Corea del Sur derrotó a Alemania y de forma histórica los eliminó por primera vez en fase de grupos de un mundial, dando al mismo tiempo la tranquilidad al tricolor para alcanzar la etapa de octavos de final de Rusia 2018.

Se trataba de un partido de gran tensión, México llegaba con la presión de que un gol en contra ante Suecia, en combinación con un gol de Alemania a Corea, lo dejaba fuera del mundial, lo cual generó que el conjunto saliera nervioso al campo, cometiendo no solo la tarjeta más rápida de la historia de los mundiales, sino también una gran cantidad de imprecisiones en el campo.

La presión también parece hizo efecto en el técnico Juan Carlos Osorio, quien ante las constantes críticas a la rotación de sus alineaciones, por primera vez repitió a los mismos once, y en partidos consecutivos, a pesar de las evidentes diferencias entre Suecia y Corea del Sur.

Aunque a pesar de lo cerrado del juego, la primera parte, al igual que en el partido entre Alemania vs Corea del Sur, terminaría empatada sin goles, dejando las emociones intensas para la segunda mitad.

Apenas a los 5 minutos del segundo tiempo comenzaría el derrumbe de la selección mexicana, quien recibiría el primero por conducto de Augustinsson.

La presión se incrementaría aún más, y México seguiría cometiendo muchos errores, por lo que 10 minutos más tarde llegaría unpenal, el cual fue bastante cuestionado, no obstante que el silbante argentino se negó a revisar el VAR y así Suecia marcaba el segundo que hacía estremecer a todo México.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011993151702118401

Por si las cosas no estuvieran mal, 10 minutos después llegaría otro grosero error de Edson Álvarez, quien anotaba en propia puerta para decretar el 3 a 0 a favor de Suecia.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011996137153179649

Con este panorama ya todo se complicaba para México, pues un gol de los alemanes nos dejaba eliminados, y obligaba al Tri a anotar 2 para salvarse, por lo cual la atención comenzaría a centrarse en el partido de Corea, pues aquí recaían las esperanzas de mantener la posición de clasificación en la tabla.

Y a pesar de que Alemania se acercaba con gran peligro a la meta rival, finalmente al minuto 92 llegaría en un tiro de esquina un gol de Corea que inicialmente fue anulado por posición adelantada; no obstante que al revisar la jugada el árbitro verificó que el balón procedía de un rival, por lo que el gol era válido, detonando así las celebraciones en todo México.

A pesar de que el partido de México ya había acabado, los jugadores se concentraban en el centro del campo esperando la confirmación del final en Kazán, fue aquí donde llegaría el segundo gol de Corea, en una jugada al 96 ya sin portero en meta, después de que Neuer saliera desesperado a buscar el empate.

Con estos marcadores la Selección Mexicana logra su pase a la 2a fase de la Copa del Mundo como segundo de grupo, por lo que enfrentará al primero del grupo E, que en estos momentos es Brasil, aunque aún podría ser Suiza o Serbia. Suecia por su parte se enfrentará en octavos al segundo de este grupo.

Resumen completo:

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *