Argentina no pudo con Islandia, Messi falla penal

16 de junio 2018.- La selección argentina de fútbol mostró el sábado una floja imagen en su debut del Mundial al empatar 1-1 con Islandia, en un partido por el Grupo D en el que su estrella Lionel Messi desperdició un penalti.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga “albiceleste” no mostró reacción.

“Queríamos ganar, hicimos todos los méritos para ganarlo pero no lo pudimos hacer (…) Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial”, dijo el centrocampista Javier Mascherano a la transmisión oficial tras el encuentro. “Esto recién empieza, no está permitido caerse”.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival que defiende con mucha gente atrás muy juntita (…) Le dimos una opción y media de gol y nos convirtieron”.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el portero islandés Hannes Halldorsson desvió el penalti que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

Islandia mostró una gran solidez defensiva aunque cometió varias faltas cerca del área que le dieron opciones de anotar a Argentina, algo que el elenco sudamericano no aprovechó.

“Faltó un poco de suerte, erramos un penalti que habría abierto un poco más el partido”, sostuvo por su parte Agüero.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *