Vergel, campeón del Cuna de Campeones de TKD 2018

La escuela Vergel de la Ciudad de México, se coronó campeón por equipos de la XX edición del Torneo La Raíz del Taekwondo en México Cuna de Campeones 2018, organizado por Moo Duk Kwan Valle de Toluca, evento que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los capitalinos al mando del profesor José Armendáriz, cinta negra 6º Dan, sumaron su tercer título en la historia de la competencia (la primera fue en 2015 y la segunda en 2016), ahora al totalizar 425 puntos para ubicarse en lo más alto del podio; con 264 la escuela de Tultepec dirigida por Daniel Salazar quedó en segundo lugar y en tercero con 226 unidades se ubicó la escuela de Chalma con el profesor Israel Pérez al frente.

También recibieron trofeos los colectivos del cuarto al octavo lugar como fueron Jardines de Morelos (220 puntos), Tenancingo (206), Jajalpa (163), Cachok (150) y Central Ciudad de México (140), respectivamente, y completaron el Top Ten Pantitlán (109 puntos) y Central Toluca (97) como noveno y décimo lugar.

Los profesores Alejandro Álvarez Salazar, cinta negra 8º. Dan y Adrián Álvarez Salazar, cinta negra 7º Dan, ambos directores de Moo Duk Kuan Central Toluca premiaron a los ganadores de la contienda deportiva con trofeos y medallas conmemorativas. Al evento asistieron más de 450 deportistas representantes de 32 escuelas de MDK, así como de asociaciones invitadas, quienes recibieron diplomas de participación.

La actividad se desarrolló en modalidades de combate/kiorugui y formas/pumse desde cintas blancas hasta negras en categorías juvenil y adultos ambas ramas; además de Dyang Bong (únicamente cintas marrones, rojas y negras). También se tuvo acción de infantiles o Pequeños Tigres en modalidad de formas quienes compitieron en marcialidad y rompimiento de unicel.

Cabe mencionar que en el evento recibieron reconocimiento especial entrenadores: José Armendáriz (Vergel), Adolfo Mayolo (Atlacomulco), Vicente Trejo (Ciudad de México), Adrián y Alejandro Álvarez (Central Toluca), Judith Gutiérrez (Cerrillo), Israel Pérez (Chalma), Gerardo Acosta (Cumbria), Víctor Martínez (Ixtapaluca), Salvador Vilchis (Ixtlahuaca), Ángel Vergara (Pantitllán), Clemente Sidonio (Pionero), Luis Vega (Puertas del Sol).

Juan Carlos Cruz (Sal Felipe), Jorge Carbajal Valencia (Tenancingo), Juan Hernández (Tollocan), Magali Torres (Las Torres), Víctor Vilchis (Owijarim), Leonel Ponce (Kachok), Mario Ronces (Villa Guerrero), José Luis García (Instituto Mexicano Moo Pai Kwan), Jorge Gómez (Lerma), Armando Guerrero (Colegio Mexicano de TKD), María Teresa Jiménez (Tecamac), Enrique Popoca (Jardines de Morelos), Mauricio Delgado (Azteca), Angie Munguía (Valle de Bravo) y Gabriela Villalba (Santa María).

Alejandro Álvarez Salazar, externó su beneplácito por la respuesta y la calidad competitiva expuesta en el evento deportivo por lo que felicitó a los participantes, así como a los vencedores del XX Torneo Cuna de Campeones; además agradeció el respaldo del rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, de la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac y María Esther Sánchez Coyote, titular de la DAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *