UVM LOMAS VERDES Y EL ITESM PUEBLA, CAMPEONES HISTÓRICOS

 

 

 

LEVANTARON EL TÍTULO EN EL CAMPEONATO NACIONAL CONADEX 2018

 

Metepec, Méx.– En finales trepidantes, los representativos de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, se convirtieron en los campeones varonil y femenil, respectivamente, de la primera edición histórica del Campeonato Nacional de Ex alumnos 2018 (CONADEX), celebrado este fin de semana en el Territorio de MDP en Metepec, Estado de México.

Este lunes, se definieron los mejores equipos de cada rama: en la femenil, el tercer lugar fue obtenido por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que derrotó por la mínima diferencia al ITESM Campus Monterrey. En la final, celebrada entre los equipos del ITESM Campus Estado de México y Campus Puebla, este último se puso la corona tras una brillante actuación de Anahí Morales, que marcó dos sendos goles, logrando vencer al rival y coronando a su equipo en esta primera edición.

En la varonil, la corona fue para UVM Lomas Verdes, que con inteligencia, buen futbol y paciencia, derrotó 1-0 a su hermano UVM Tlalpan, con gol de Joel Medina desde el minuto 2’ y pese a los embates del rival, defendieron el título que pudieron levantar durante la ceremonia de premiación. El tercer lugar del torneo fue para el conjunto del ITESM Campus Monterrey, que por goleada de 4-1 doblegaron al ITESM Puebla.

Tras una larga jornada de actividad futbolística, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde el comité organizador entregó medallas conmemorativas y el trofeo de campeón y subcampeón, a los equipos correspondientes, además de reconocer con una pieza especial a los jugadores más valiosos del primer Campeonato Nacional de Futbol Conadex 2018: Anahí Morales del ITESM Campus Puebla, quien marcó dos goles en la final y tres en la fase de grupos y Leopoldo Campos del ITESM Monterrey, con el 26 en los dorales, quien se lució con cuatro dianas durante el torneo.

Cabe mencionar que el alto nivel competitivo fue una constante, pues se contó con la presencia y actuación de jugadores ex profesionales, como Guadalupe Worbis Aguilar del Tec de Monterrey, quien jugara para la Selección Mexicana y lograra participaciones en la Copa del Mundo Alemania 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2004, entre otros.

Por primera ocasión, CONADEX organizó este certamen deportivo en la disciplina de futbol, donde lograron una participación de 350 jugadores, todos ellos ex alumnos de las universidades más prestigiosas de nuestro país; tras esta experiencia exitosa, la segunda edición del torneo se realizará el próximo año en la Ciudad de Querétaro y ya se valora la posibilidad de considerar las competencias de Tocho Bandera y Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *