Primera Vuelta Ciclista de la Revolución Mexicana

En conferencia de prensa fue presentada la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana 2017 a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec, evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Mexiquense de la especialidad.

El comité organizador espera la participación de más de trescientos ciclistas que rodarán 450 kilómetros durante los días de competencia en los que la velocidad, paisajes y caminos del Estado de México serán los principales testigos.

Así lo dieron a conocer Carlos Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura del Estado de México; Iván de Jesús Esquer, Presidente Municipal de Jocotitlán; Pavel Flores Carmona, Director General de la Vuelta Ciclista de la Revolución Mexicana; así como los directores del deporte municipales de Toluca, José Luis Monroy; de Metepec Federico Quinto; de Jocotitlán EpifanioEspinosa y Ferdinando Esquivel de Zinacantepec.

Serán cuatro las categorías que entrarán en acción, destacando las elite femenil y elite varonil con la presencia de ciclistas de diversas demarcaciones mexiquenses, así como de la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Oaxaca, entre otros.

Toluca y Zinacantepec recibirán la primera etapa en conjunto el sábado 18 de noviembre, al siguiente día la etapa reina se hará presente, los ciclistas rodarán hacia Jocotitlán en donde culminará la segunda fecha y finalmente el lunes 20 de noviembre Metepec abrirá sus calles al ciclismo para culminar la Vuelta Ciclista de la Revolución.

Al término de la presentación Pavel Flores Carmona, director general del evento enfatizó en la importancia que tiene que diversos municipios se unan en pro del deporte y del ciclismo mexiquense, destacando que la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana será una tradición.

“La vuelta ya va a ser una tradición porque quiero decirles que ya está inscrita en el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo, con miras a crecer de tres etapas a cinco; esto va a ser una fiesta, vamos a tener la caravana multicolor en el Estado de México, es un gran placer tener ciclistas de gran calidad, seleccionados nacionales, campeones nacionales, centroamericanos, panamericanos, eso es de destacar”, mencionó Pavel Flores.

Por su parte Carlos Acra, se dijo entusiasmado tras reunirse con directores municipales del deporte a lo que calificó como una buena fórmula para llevar el deporte a diferentes lugares.

“Cuando son eventos positivos en el tema de la cultura física y deporte, yo creo que debemos estar en el mismo canal, sumarnos, en este caso la iniciativa fue de Pavel Flores del que debo reconocer que desde el día en que llegué presentó este proyecto que hoy será realidad. Estamos cuatro directores del deporte, cinco conmigo para trabajar de la mano y que cada quien aporte y que sea una suma de ganar ganar, para tener un impacto y hablar en unos años haya una décima edición y muchos más ciclistas”, mencionó Acra Alva.

La premiación para los mejores ciclistas por etapa será de 10 mil pesos y la inscripción será de 400 pesos que cubrirán las tres etapas de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *