Este domingo Rodaron en Toluca

La Universidad UNITEC se convirtió en el punto de salida y meta para los cerca de doscientos ciclistas que participaron en el Tercer Paseo Cicloturista UNITEC 2017 desarrollado en las principales calles y avenidas de Toluca.

En punto de las 8:00 horas el contingente tomó camino hacia el centro de la capital mexiquense, durante su recorrido de más de quince kilómetros los amantes del paseo en dos ruedas disfrutaron de Paseo Tollocan, avanzaron por la calle de Hidalgo hasta Rayón, ahí dieron vuelta a la derecha hasta llegar a Lerdo por la que continuaron para encontrar la Alameda de Toluca y emprender el regreso por Morelos y nuevamente entrar a Paseo Tollocan hasta Comonfort e ingresar a la Universidad UNITEC.

Niños, Jóvenes y adultos sin importar el género, llegaron al punto de reunión con la satisfacción de haber conseguido la meta trazada y con reporte por parte de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Estatal de saldo blanco con lo que la mañana deportiva llegó a su fin. El Paseo Cicloturista se aderezó con una clase de zumba, servicio de comida e hidratación.

Al término del evento, Gabriela Martínez Morales, Rectora de la Universidad UNITEC se dijo satisfecha por fomentar el ciclismo entre la sociedad mexiquense a través de iniciativas deportivas.

Es un gusto que UNITEC participe activamente, este es nuestro tercer paseo ciclista y como verán tuvimos una gran asistencia, es un día muy familiar que permite la convivencia a través del deporte; las instituciones educativas es en donde está toda la juventud de nuestro país y es en donde debemos difundir estas actividades”.

Por otro lado, Ulises Hernández Barrón, comisionado de cicloturismo de la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX), aseguró que el ciclismo no competitivo también es una expresión deportiva.

“Yo creo que es clave unirnos para poder hacer cada vez más ciclismo, cicloturismo, sobre todo que se llegue a más personas, todo mundo deberíamos rodar; en la asociación tenemos un buen proyecto y esperamos cerrar este año con al menos dos paseos más”.

El Tercer Paseo Cicloturista UNITEC, se sumó a la oferta ciclista en el Estado de México durante este fin de semana, cabe destacar que se desarrolló el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Tequixquiac y la tradicional Rodada Molera en Coyotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *