Leonas Rosas de IPEFH lograron Medalla en CONADEIP

Con gran talento demostrado en el norte del país, las Leonas Rosas del instituto IPEFH obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de CONADEIP nivel Secundaria que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Las mexiquenses lograron subir al pódium de ganadoras tras sumar tres victorias ante su similares de Andersen, Guanajuato; Lux, Guanajuato y el ITESM Laguna de Coahuila, sucumbiendo sólo en dos ocasiones con Once México de Jalisco y el conjunto de Británico de Coahuila.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, el recorrido fue largo por las etapas previas donde tuvimos que vencer a diferentes equipos y siempre estar concentradas; en esta esta etapa final nos enfrentamos a lo mejor del país y me parece que obtener el tercer lugar representa un logro importante porque hablamos de un crecimiento como equipo y como institución educativa”, expresó Tania Gómez, capitana del equipo rosa y quien sumó cuatro goles durante el certamen deportivo.
Cabe mencionar que las escuadras representativas del Colegio Británico de Coahuila y Once México, obtuvieron  el primero y segundo puesto del torneo, respetivamente.
En noviembre pasado, el equipo de Preparatoria IPEFH fue campeón nacional en CONADEIP de su categoría, con lo que se muestra el alto nivel competitivo y los buenos resultados que ha dado el programa deportivo-educativo.
Próximamente, IPEFH, en conjunto con Lioness FC, llevará a cabo visorías para jugadoras de secundaria y preparatoria que aspiren a ser acreedoras a una beca deportiva para estudiar y jugar futbol al mejor nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *